Piden instalar una guardería en el Hospital de Albacete para los trabajadores

Para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado la instalación de una guardería en el Hospital Universitario de Albacete para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores.

El sindicato ya solicitó su implementación en 2003, incluso recogiendo más de 500 firmas de los propios trabajadores, pero “ni la Consejería de Sanidad ni la Gerencia de Atención Integrada han decidido habilitar este servicio”, según ha informado la central sindical en nota de prensa.

Obras que se están desarrollando dentro del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete

Ahora, con motivo de las obras que se están desarrollando dentro del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, CSIF demanda que se aproveche esta reformar para reservar un espacio para una guardería.

Obras en el Hospital de Albacete
Obras en el Hospital de Albacete

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Albacete, Silvia Crusat, ha subrayado que una guardería “es fundamental para unos profesionales que desarrollan su trabajo a turnos, como es el caso de la mayoría de trabajadores de un hospital”. “Teniendo en cuenta el grado de feminización de la sanidad, y con el objetivo de romper los techos de cristal, en aras de una igualdad real, puesto que en la mayoría de los casos es la madre la que solicita reducciones de jornada por cuidado de hijos, creemos que es necesario disponer de una guardería en nuestro centro”, ha añadido.

CSIF, para facilitar la decisión a la Administración, ya emitió un informe sobre la posibilidad de que se externalizase el servicio de guardería con un precio asequible para los trabajadores del hospital, y que se hiciese extensible a los propios usuarios y vecinos.

“Redundaría en un menor estrés para los trabajadores y trabajadoras, que no tendrían que estar pendientes de dejar a los hijos en guarderías más lejanas a su puesto trabajo”, ha sostenido Crusat.

Por extensión, CSIF considera que “todos los centros hospitalarios del Sescam deberían contar con una guardería, además de con una sala de lactancia, si realmente se quiere avanzar en materia de conciliación”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba