Núñez, preguntado por gobernar con Vox en Castilla-La Mancha, dice que tras los comicios leerá los resultados para buscar estabilidad

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha sido preguntado en una entrevista en Castilla-La Mancha Media sobre la posibilidad de reeditar en la región lo que va a ocurrir a partir de la próxima semana en Castilla y León invistiendo a un presidente ‘popular’ que dará cabida en su Gobierno a Vox, asegurando que en su caso, una vez que se conozcan los resultados electorales, lo primero que hará su partido será “leer el resultado” para, a continuación, trabajar por “dar estabilidad”.

En la entrevista, recogida por Europa Press, ha dicho que en todo caso tiene en mente “un proyecto de mayorías” que es lo que quiere ofrecer al electorado.

“Los castellano-manchegos van a elegir, cuando ellos salgan con su voto y se decida la nueva composición –del Parlamento–, leeremos el resultado y trabajaremos por dar estabilidad, pero ahora toca ilusionar al conjunto de Castilla-La Mancha”, ha abundado.

Ha evitado responder a si imitaría el modelo de Castilla y León, ya que eso es “política ficción” y es “erróneo” entrar a valorarlo ahora.

“En Castilla-La Mancha sepan que hay proyecto político” con el PP

En lo que está, ha defendido, es en que “en Castilla-La Mancha sepan que hay proyecto político” con el PP, “con una senda trazada clara, trabajando para bajar impuestos”.

Eso sí, ha pedido “dejar empezar a caminar” al futuro Gobierno de Castilla y León “y ver cómo van sus políticas”.

Preguntado expresamente por si tendría cabida en Castilla-La Mancha en caso de que su Gobierno estuviera condicionado por Vox el hecho de impulsar leyes de Concordia o Violencia Intrafamiliar en sustitución de Memoria Histórica o Violencia de Género, se ha limitado a decir que “aquellos que tratan de tensionar al país están equivocados”, ya que España es un territorio “de entendimiento, diálogo y concordia”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba