La nieve ha afectado este martes a siete rutas escolares en la provincia de Albacete y a la circulación en varias carreteras, una de ellas la A-31, en el tramo entre Bonete y Chinchilla, con un nivel de aviso verde, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

Se han visto afectados más de un centenar de alumnos de la provincia de Albacete
La Delegación de la Junta en esta provincia ha detallado que se han visto afectados 112 alumnos por los problemas por la nieve.
Las siete rutas se encuentran en las zonas de Alcaraz y Segura, que están en alerta amarilla por nieve, en donde esta madrugada ya se han visto los primeros copos, siendo más intensas las precipitaciones desde las 10.00 horas.

Las rutas afectadas son las del Centro Rural Agrupado (CRA) de Nerpio, el IES Sierra del Segura, en Elche de la Sierra, las del CRA de Yeste y las del instituto Pedro Simón Abril, en Alcaraz.
La nieve afecta a cerca de 300 kilómetros de carreteras en la provincia de Albacete
La Delegación de la Junta ha detallado que se han visto afectados unos 300 kilómetros de carreteras, en la provincia, todos transitables «pero no despejado, ya que no deja de nevar» y han explicado que «los puntos más conflictivos son los puertos del Barrancazo y el Bellotar, así como la C-3225 entre los kilómetros 50 y 60, a Nerpio», todos estos puntos en la sierra.

En la localidad de Bonete (Albacete) se ha tenido que cerrar el carril izquierdo de la CM-3261 y en la AB-301, a la altura de Chinchilla de Montearagón, en esta misma provincia, hay problemas con la circulación en ambos sentidos, como lo ha detallado la DGT.
En la capital, no ha dejado de llover cuantiosamente en toda la mañana, aunque han sido pocos los copos que se han visto caer.