Carmen Picazo se promociona en Albacete capital a un año de las elecciones

¿Será Picazo la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Albacete en 2023?

Los albaceteños pueden ver estos días como una valla publicitaria difunde la imagen de Carmen Picazo, diputada regional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, en la Carretera de Madrid, algo que ha llamado la atención al no estar inmersos en campaña electoral.

CIUDADANOS EN LA LETRA PEQUEÑA

Como nota curiosa, en ningún lugar predominante de la valla publicitaria se usa la marca ‘Ciudadanos’, utilizando, por el contrario, la palabra Liberales y relegando a la “letra pequeña” al Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha.

El mensaje de campaña da la bienvenida a los “inconformistas”, mostrando un número de teléfono móvil y un hastag #yoconCarmen con el que supuestamente poder interactuar con Picazo.

A UN AÑO DE LAS ELECCIONES, PROMOCIÓN PERSONAL A PICAZO EN ALBACETE CAPITAL

A un año de la cita con las urnas en Albacete y Castilla-La Mancha ningún movimiento pasa desapercibido ni debe ser interpretado como algo anecdótico. Las encuestas relegan a la irrelevancia política a Ciudadanos en Albacete, pasando de sus 5 concejales electos, que ahora son 4, y ostentar la alcaldía de la capital durante 2 años a la desaparición de su representación en el salón de plenos del Ayuntamiento de Albacete. 

EL “LÍDER” DE CIUDADANOS EN ALBACETE CAPITAL, DESAPARECIDO DE LA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Otro elemento que llama poderosamente la atención, además de relegar a la letra pequeña la marca Ciudadanos, es el esconder a su “líder” en Albacete, el exalcalde y actual concejal Vicente Casañ, que tampoco aparece en ningún lugar del anuncio, que se ha destinado única y exclusivamente a potenciar la imagen de Carmen Picazo. Casañ, tremendamente cuestionado por su gestión, no ha sido elegido por Picazo para potenciar su imagen y abre más la incógnita de si será apartado de la cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Albacete, siendo precisamente Picazo la que ocupe su puesto en el intento de salvar los muebles y conseguir al menos un solo concejal, algo que con Vicente en la cabeza de lista parece, a día de hoy, una quimera.

NO ES UNA CAMPAÑA NACIONAL Y CIUDADANOS NO LA ESTÁ REALIZANDO CON MÁS POLÍTICOS EN ESTOS MOMENTOS

Desde Ciudadanos Castilla-La Mancha han señalado a El Digital de Albacete que la campaña no es nacional de Ciudadanos y solo se realiza con Carmen Picazo en Castilla-La Mancha, comenzando por Albacete. Señalan que se realizará en varios soportes, apelando al inconformismo y dando visibilidad a Carmen Picazo.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba