Terrible asesinato machista en Castilla-La Mancha

Guardia Civil investiga este suceso ocurrido en Castilla-La Mancha

Actualizada a las 10:35

Una mujer de 47 años ha sido asesinada este lunes por su expareja que también ha herido al actual compañero de ésta en Nohales, pedanía de Cuenca, donde ha sido detenido el autor del crimen, han informado a Efe fuentes de la investigación.

En torno a las 00:40 horas de este lunes, la sala del 091 recibió la llamada de una mujer que alertaba desde Cuenca de que su hermano, de 44 años, se había marchado hacia Nohales, a unos cuatro kilómetros de la capital, para matar a su expareja.

Cuando los efectivos de la Guardia Civil han acudido al domicilio de la mujer ya estaba muerta por heridas de arma blanca, mientras que su actual compañero, un hombre de 39 años, se encontraba herido de gravedad, por lo que fue trasladado al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

El presunto autor fue detenido poco después por un delito de homicidio en el ámbito de la violencia de género por efectivos del destacamento de Tráfico de Cuenca en las inmediaciones del domicilio.

Según han indicado a Efe fuentes de la investigación, en el momento de la detención el autor portaba el arma blanca y requirió de asistencia sanitaria por cortes autoinfligidos, si bien fue trasladado también al hospital conquense.

Fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) han informado de que los dos heridos tienen pronóstico grave, uno de ellos, de 43 años, está ingresado en la UCI tras una cirugía, y el otro está ingresado en planta.

En la intervención ha participado la Guardia Civil, dos ambulancias, una UVI y el helicóptero sanitario.

De confirmarse la naturaleza machista del asesinato, ésta sería la novena mujer muerta a manos de su pareja o expareja en lo que va de año, la número 1.135 desde que en 2003 se empezaran a contabilizar los datos.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden solicitar asistencia las 24 horas del día a través del teléfono 016, el correo electrónico [email protected] y el número de WhatsApp 600 000 016.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, cuando la llamada es imposible, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con geolocalización

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba