Patricia Romero Aroca, nueva secretaria general de Juventudes Socialistas en la provincia de Albacete

Tras la celebración en Almansa del XVII Congreso Provincial

El secretario de Organización del PSOE en la provincia de Albacete, Fran Valera, felicitó a la albaceteña Patricia Romero Aroca, de 26 años, que es desde la tarde noche de ayer la nueva secretaria general provincial de Juventudes Socialistas tras la celebración en Almansa del XVII Congreso Provincial en el que se procedió a la renovación de una dirección en la que ha estado al frente durante los últimos cuatro años Javier Boj. 


En el acto de clausura -que contó también con la participación del secretario de Estudios y Programas de la Ejecutiva provincial del PSOE, Francisco Tierraseca-, Fran Valera quiso desearle “todos los éxitos a la organización” y confió en mantener “el vínculo de colaboración que hemos tenido con la organización juvenil del partido, de la que muchos hemos salido y nos sentimos muy orgullosos”. El secretario de Organización reivindicó en el acto de clausura “el trabajo para que esta organización represente a esos jóvenes progresistas que necesitan tener un altavoz fuerte de cara a ejercer su labor en torno a la política y al servicio público”.


Patricia Romero llegó a este congreso como única candidata a la Secretaría General de las Juventudes Socialistas siendo, por tanto, ratificada en Almansa, donde se conformó asimismo la nueva Comisión Ejecutiva Provincial que estará al frente de la organización los próximos 4 años. Es graduada en Derecho y milita en la organización juvenil desde el 2015, en la cuál ha desempeñado distintos cargos orgánicos. El proyecto con el que aspiraba a la Secretaría General pone en el centro de la agenda política el feminismo, impulsando los liderazgos feministas y aplicando la perspectiva feminista a todas las políticas, así como el ecologismo, la despoblación, el impulso de políticas LGTBI+, el cuidado de la salud mental y la lucha por la emancipación y el empleo juvenil.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba