El frío marcará este primer fin de semana en Albacete. En concreto se esperan temperaturas bajo cero en Albacete capital y numerosos puntos de la provincia. Pero además, la Agencia Estatal de Meteorología (AMET) no descarta la presencia de nieve en algunos puntos de la provincia de Albacete de cara al lunes, 4 de abril.
Temperaturas bajo cero en Albacete capital
Según se extrae del pronóstico facilitado por la AEMET este sábado, 2 de abril, los termómetros de Albacete capital podrían registrar temperaturas muy alejadas de los valores primaverales. En concreto se espera alcanzar los -1 grados de mínima y no superar los 11 de máxima.
Durante esta jornada y la del domingo se esperan cielos despejados y la AEMET no pronostica precipitaciones en la capital albaceteña. Sin embargo, este domingo, 3 de abril, proseguirá el descenso de temperaturas, oscilando entre los -3 grados de mínima y los 10 de máxima en la capital.

La lluvia podría volver a hacer acto de presencia en Albacete de cara a la jornada del próximo lunes, 4 de abril. Según los datos de la AEMET la probabilidad de precipitaciones oscilará entre un 55% y un 80%, pero además la cota de nieve se situará cercana a los 700 metros.
La nieve podría llegar a la provincia de Albacete
Las temperaturas bajo cero también serán las protagonistas de los primeros compases del mes de abril en la provincia de Albacete. De este modo se espera que de cara a este domingo, 3 de abril, se alcancen en La Gineta, Villarrobledo y en Chinchilla los -4 grados, y se podrían rozar los -3 grados en municipios como Ossa de Montiel, Almansa, Pozo Cañada, El Bonillo, La Roda, o Munera.




Además estas gélidas temperaturas podrían dejar ver la nieve en el mes de abril en varios puntos de la provincia de Albacete. En concreto el próximo lunes, 4 de abril, la cota de nieve se situara entre los 700 y 900 metros en la provincia albaceteña.






Por tanto la AEMET no descarta que la nieve pueda caer durante la jornada del lunes en puntos como Munera, La Roda, El Bonillo, Pozo Cañada, Chinchilla y Ossa de Montiel.