El PP de La Roda afirma que se han tirado a la basura 130.000 euros en el arreglo de varios caminos rurales en la localidad

“El problema es que no se ha producido una vigilancia de la obra", afirma el PP de La Roda (Albacete)

Integrantes del Comité Ejecutivo Local del Partido Popular de La Roda y del grupo municipal han dado una rueda de prensa en la mañana de hoy en la que se denunciaba públicamente “el importante deterioro en el que se encuentran numerosos caminos rurales arreglados en las últimas semanas”.

“El problema es que no se ha producido una vigilancia de la obra. El equipo de gobierno no ha estado pendiente de qué es lo que se estaba haciendo mientras se arreglaban los caminos. Como se ha hecho mal, cuando llueve no se le ha dado salida al agua hacia el exterior del camino sino que el material que se ha levantado del camino se ha quedado en los lados e impide que el agua fluya hacia el exterior por lo que se forman charcos”, señala Pascual Lara miembro del Comité Ejecutivo Local del Partido Popular de La Roda.

“Ya se avisó con anterioridad a la finalización de esta obra que se estaba ejecutando mal y, desgraciadamente, en cuanto ha llovido está ocurriendo lo que avisamos. Se están produciendo encharcamientos de muchas partes de los caminos y eso produce un evidente deterioro. En el caso del camino de La Dehesica ,con un coste de casi 6000 euros, se puede comprobar perfectamente que el arreglo ha servido para muy poco”, afirma Pascual Lara.

PP de La Roda (Albacete)

Según Constantino Berruga, concejal del Ayuntamiento de La Roda, “no tiene sentido que se arreglen unos caminos, que la obra se certifique hace unos días y que tengan este estado de deterioro. Somos conscientes que el equipo de gobierno o se escudará en los técnicos o le echarán la culpa a la Filomena, a la invasión de Ucrania o al cambio climático pero los responsables de esta chapuza son el Alcalde y los concejales del equipo de gobierno”.

“El 28 de Enero de 2022 el Sr. concejal de Agricultura anunció que se iban a arreglar 300 kilómetros de caminos pero cuando sacó el pliego de condiciones se licitaron poco más de 67 kilómetros, un descenso de más de un 75%, incumpliendo el compromiso asumido ante los agricultores. El incumplimiento del pliego de condiciones es absolutamente evidente y es por lo que consideramos que, una vez más, el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda está más pendiente de otras cosas que de gestionar bien lo que se hace”, concluye Berruga.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba