El jurado popular que ha de emitir su veredicto sobre los cuatro acusados de omisión del deber de socorro un trabajador de la construcción que murió en una finca de Puebla de Don Rodrigo, en Ciudad Real, han comenzado su deliberación este jueves.
El magistrado presidente de la Sección 2 de la Audiencia Provincial de Ciudad Real, Ignacio Escribano, les ha hecho entrega del objeto del veredicto, en una nueva sesión del juicio en el que le ha explicado a los miembros del jurado los detalles sobre los que se han de pronunciar.
Una vez entregado el objeto del veredicto, el jurado permanece aislado para deliberar sobre cada uno de los hechos justiciables, que se tienen que motivar, desde el punto de vista jurídico.
La misión de los nueve ciudadanos que componen el jurado es la de emitir el veredicto final sobre el desarrollo de este juicio, que comenzó el pasado lunes y que se ha desarrollado durante tres días.
El juicio se dio por finalizado ayer en Castilla-La Mancha
El juicio concluyó ayer con la presentación de los informes finales de las partes y con la decisión de la acusación particular de retirar la acusación de omisión del deber del socorro que había ejercido sobre el vaquero de la finca, una de los cinco personas acusadas.
Por el contrario, mantiene la acusación contra el resto de los acusados y que el trabajador murió al caerse de unos palets.
Por su parte, la fiscalía sostuvo que el fallecido sufrió fue una caída al suelo y que las personas que estaban en la finca le auxiliaron sin tener ningún conocimiento médico, por que mantuvo su petición absolutoria para los cuatro encausados.
En el caso de las defensas, también mantuvieron la petición de absolución para sus clientes y pidieron que se condene a las costas a la acusación particular en caso de que sus clientes queden absueltos.

