Parte de la ermita de San Bartolomé de Yeste se ha derrumbado en los últimos días debido a las lluvias que han caído sobre la localidad en las últimas fechas.
El derrumbe vino precedido de la aparición de una grieta, generada presuntamente al ceder el terreno en el que se encuentra la ermita debido a la gran cantidad de litros de agua acumulados en las últimas semanas.
Por fortuna no hubo daños personales tras el suceso en Yeste (Albacete)
La composición del terreno, con estratos de dolomías masivas sobre arenas blancas y arcillas versicolores según indican los expertos, podría haber facilitado que el terreno cediese tras la gran cantidad de lluvia caída en la zona en las últimas fechas.
Por fortuna no se produjeron daños personales tras el derrumbe, al no haber nadie en el recinto en el momento de los hechos.
Daños en otros puntos de Yeste (Albacete)
Además de los producidos en la ermita de San Bartolomé, el término municipal de Yeste ha sufrido más daños de este tipo en las últimas fechas debido a las lluvias, como los derrumbes producidos en algunas vías de comunicación.
Desde las diferentes Administraciones se trabaja ahora para subsanar cuanto antes los diferentes desperfectos causados en Yeste por las inclemencias meteorológicas.