Celebrada la primera Gala de la Red de Arte Joven de Almansa

El pasado viernes 25 de marzo, el Centro Joven de Almansa celebró la I Gala de la Red de Arte Joven en el Teatro Principal de Almansa con una acogida plena de la sociedad cultural y artística de Almansa.

El alcalde Javier Sanchez Roselló, el concejal de Juventud Benjamin Calero, Antonio Correoso representante de la Fundación Globalcaja junto con numerosos concejales, asociación de pintores, fotoclub Almansa, artistas y personalidades del mundo de la cultura, asistían a la I Gala de Premios de la “Red de Arte Joven”. Acto que fue presentado por la periodista Mamen Garcia, amenizado por el grupo “Enarmonia” y el grupo de baile Dont Stop by Freddy.

Entre los 10 artistas nominados los premios fueron otorgados a:

“MEJOR OBRA” Judit Sanchez

“MEJOR ARTISTA” Sonia Gil

“PREMIO POPULAR”. Mayte Fernández

Tanto el alcalde como el concejal de Juventud pusieron en valor a los jóvenes creadores de la localidad. El concejal de juventud anunció la ampliación de la Red de Arte Joven hacia otras localidades y provincias para un intercambio artístico enriquecedor de la población joven almanseña. Animó a todos los jóvenes con inquietudes creativas a participar en este proyecto. Benjamin Calero, dio las gracias a todos los participantes en este proyecto ya que sin su talento y esfuerzo no sería una realidad, y lo hizo extensivo a sus familias, mostrando la relevancia de contar con su apoyo en cualquiera de las vertientes artísticas y creativas. El alcalde subrayó la importancia de confiar en el potencial de los jóvenes, ampliamente preparados. Resaltó la importancia de contar en Almansa con un bachilleraro artístico, IES Herminio Almendros, y expresó la importancia de hacer de su pasión su profesión a través del esfuerzo como antesala del éxito. 

Para concesión de los premios se tuvieron en cuenta todas las exposiciones desde 2019 hasta 2021, dado que por la pandemia no se pudieron realizar en el primer aniversario de esta red. 

El jurado ha estado conformado por la asociación de pintores de Almansa, el fotoclub, miembros del Centro Joven y un jurado popular a través de votaciones por redes sociales.

Las exposiciones y nominados fueron:
 “Parthenium”, Marta Herballán, “Nacidos con alas”, Judit Sánchez , “Libre   expresión”, Iván   Vizcaíno,   Mayte   Fernández   y Raquel Perales ,“Conjuria”, Sonia Gil  “1er Finde de moda”, Laura Córcoles, María Gil y Judit Sánchez ,“Florecer”, Lucía Iglesias ,”2º Finde de moda”, María Díaz, Laura Córcoles, María Gil y Judit Sánchez.

RED DE ARTE JOVEN es un espacio de intercambio, encuentro y reflexión vinculado al contexto artístico y cultural en el Centro Joven de Almansa. Fomenta y apoya la actividad artística de los jóvenes creadores y sirve de plataforma de difusión a éstos, facilitando la formación, la experimentación y la confluencia de conocimientos y experiencias.

Está dentro de las líneas de trabajo del centro joven espacio divulgador de jóvenes creadores. Todo joven interesado puede inscribirse a través de la cumplimentación de formulario.

La Fundación Globalcaja es colaboradora de la Red de Arte Joven y en la Gala de Premios.

Durante toda la gala predominó el cuidado y buen gusto en la organización quedando patente el compromiso marcado hacia todos los jóvenes creadores de Almansa. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba