Fin de semana de atletismo en Casas Ibáñez y Bogarra

Magán y Hernández suman una nueva victoria en Casas Ibáñez

El sábado por la tarde se celebró la XX Carrera Popular de Casas Ibáñez con algunos cambios sobre el plan inicial. Debido a las lluvias caídas durante la semana, gran parte del trazado original se encontraba intransitable por el barro, especialmente en la zona de La Tola, así que se decidió diseñar un nuevo recorrido por asfalto para evitar caídas, accidentes e incomodidades innecesarias para todos.

María Ángeles Magán (Atletismo C. P. La Roda) y José Antonio Hernández (C. A. Albacete-Diputación) volvieron a mostrar su superioridad y vencieron con un cómodo margen sobre sus más inmediatos rivales. Hernández suma así su sexta victoria en el Circuito de Diputación Ferroice/Ferlabs y deja muy claro que es un firme candidato al triunfo en la clasificación general de este calendario.

Magán tiene dos objetivos claros para este 2022: bajar la barrera de 1:20:00 en medio maratón y ganar el que sería su sexto Circuito Provincial. La fondista de Madrigueras volvió a correr muy por debajo de 4:00 minutos el kilómetro en Casas Ibáñez y obtuvo una diferencia superior a los siete minutos sobre la segunda clasificada, confirmando así su excepcional estado de forma. Para bajar de una hora y 20 minutos en el maratón habrá que esperar hasta junio en Albacete capital.

Los primeros atletas de La Manchuela fueron José Ángel Leal (C. A. Ibañés) y Eva Valera (C. A. 27 de Agosto de Madrigueras). Los atletas locales más rápidos fueron Inés Defez y Juan Antonio Murcia, mientras que el premio especial de la Hermandad de Donantes de Sangre al puesto 71º cayó en manos de Conrado López Cascales (Pozo Cañada). En la carrera de iniciación, resultaron ganadores Ángel Cuartero (C. A. Tarazona) y Amanda Matuta (Tres Leguas de Villamalea).

TRAIL DE BOGARRA

A las 09:00 horas del domingo comenzó en Bogarra la primera prueba de la I Copa Trail Diputación, un calendario de pruebas por montaña con formato de larga distancia que consta de tres competiciones: Bogarra, Bienservida (29 de mayo) y Paterna del Madera (25 de septiembre).

Esta primera propuesta apostaba por un recorrido de 30 kilómetros de distancia con 1.600 metros de desnivel positivo acumulado, un bello y duro itinerario que presentaba como punto culminante el pico de El Padrastro, aunque en este caso no se pudo coronar debido a la densa niebla que cubría la zona. Santos Hernández y Sergio Blázquez, ambos atletas del Ekuon Sport Team, corrieron juntos toda la prueba y entraron a meta de la mano con una marca de 2:45:48. En damas, la  vencedora fue Rocío Navarro (C. A: Membrilla) con un crono de 3:35:10.

A las 10:00 horas comenzó el V Trail de Bogarra, una prueba más moderada respecto a la anterior pero que se encuentra fuera del alcance de los corredores que no posean una buena condición física. Sus 18 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo acumulado de más de 1.000 metros no son ninguna broma. Los vencedores en este caso fueron Daniel Marco Serrano (Fondistas de Yecla) y  Raquel Padilla (Altafit Gym Club).

La próxima cita del XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs tendrá lugar en La Roda el próximo sábado, donde se va a celebrar la primera media maratón de la temporada. Más adelante llegarán las de Almansa (21 de mayo), Albacete (5 de junio) y Hellín (16 de octubre). La XVIII Media Maratón de La Roda comenzará a las 17:30 horas con salida y meta en la Avenida de La Mancha, frente al Campo de fútbol.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba