Intervención y multa de la Policía Local en una vivienda de Albacete

Ruidosa fiesta en un piso de Albacete

La Policía Local de Albacete intervino a las 00.00 horas de este viernes en un piso ubicado en el Pasaje Posada del Rincón, en las inmediaciones de la Plaza de Carretas, debido a las presuntas molestias que se generaban en la vivienda y que perturbaban el descanso de los vecinos.

Así lo han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, que han añadido que el origen de los ruidos y molestias estaba en una supuesta fiesta que se estaba celebrando en la citada vivienda, por lo que los agentes de la Policía Local de Albacete procedieron a la sanción de una persona a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Ordenanza Cívica de Albacete

La Ordenanza Cívica Municipal de Albacete recoge al respecto que «no está permitido como norma general perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos, en especial en el período comprendido entre las 22 y 8 horas, mediante el funcionamiento de equipos tales como: aparatos y reproductores musicales, televisiones, radios, aparatos de climatización, persianas, transformadores, equipos de obras, cualquier tipo de vehículo, herramientas de obras u otros aparatos sonoros así como las conductas o comportamientos tales como cantos, gritos o cualquier otro acto molesto incluido los ruidos de animales especialmente los ladridos sin que en ningún caso puedan transmitirse ruidos que superen los valores legales establecidos».

Las infracciones del presente capítulo tienen la consideración de infracciones graves y serán sancionadas con multas que oscilan entre los 121 y los 1.500 euros, salvo que constituyan una infracción muy grave, que entonces oscilarían entre los 1.501 euros y los 3.000.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba