Las ‘tascas’ volverán a abrir sus puertas este jueves en el Paseo de la Feria de Albacete

La temporada se extenderá hasta mediados de agosto

Las ‘tascas’ volverán a abrir sus puertas en el emblemático Paseo de la Feria de Albacete este jueves, 24 de marzo. En concreto este año se han instalado un total de 12 ‘tascas’ en las que albaceteños y visitantes podrán degustar las elaboraciones típicas de estos establecimientos.

Miran con especial preocupación el inicio de la temporada: “Lo afrontamos con más temor que nunca”

El secretario y tesorero de la Asociación de las Tascas del Paseo de la Feria de Albacete, y propietario de la ‘Tasca La Salud’, Javier Cuerda, subrayaba que el inicio de esta nueva temporada “lo afrontamos con más temor que nunca”. Al respecto remarcaba que “ese año, además del mal tiempo que nos está haciendo, el inicio de la temporada estará marcado por la huelga de transportes”, y añadía que “incluso hay proveedores que ya nos están advirtiendo de que no nos aseguran la distribución de determinados productos, como el aceite, de cara a la semana que viene”, por lo que consideraba que “el inicio de esta temporada se presenta más complicado que nunca”.

'Las Tascas' en el Paseo de la Feria de Albacete / Imagen de archivo
‘Las Tascas’ en el Paseo de la Feria de Albacete / Imagen de archivo

“Las expectativas también son las peores”, reconocía, porque “entendemos que está todo mucho más caro y la gente tiene menos poder adquisitivo porque aunque los precios siguen subiendo las nóminas son las mismas”. De este modo puntualizaba que “en ocasiones los precios de los productos son abusivos y ya nos están advirtiendo que el precio de la cerveza puede subir la semana que viene”.

Una apertura de las ‘tascas’ marcada por la huelga de transportes y el incremento de los precios de los productos

Con todo ello puntualizaba que “nosotros tenemos que hacer nuestras cuentas y quizá subir el precio de algunos productos acorde con lo que nos cobran”. Una situación que también ponía de relieve Juan Moya, propietario de la ‘Tasca Vista Barça’, quien ponía de relieve “la situación que atraviesan los precios y la huelga de camiones”.

A esta situación sumaba Juan Moya otro handicap que es “el tiempo”, añadiendo que “la apertura de esta temporada de ‘tascas’ pude ser un poco anormal” por todos estos motivos. Pese a todo miraban la temporada con optimismo. La ‘Tasca Visca Barça’ cumplirá este año 49 años instalada en el Paseo de la Feria de Albacete.

'Las Tascas' en el Paseo de la Feria de Albacete / Imagen de archivo
‘Las Tascas’ en el Paseo de la Feria de Albacete / Imagen de archivo

Elaboraciones con ADN albaceteño

Caracoles, cascos de patatas, pincho morunos, y el forro son algunos de los productos estrella de las ‘tasas’, apostando un año por mantener estos sabores tradicionales con ADN albaceteño. De este modo marcaba que los caracoles que se elaboran en las ‘tascas’ proceden de “Marruecos, La Rioja y Almería”.

Desde este jueves y hasta mediados del mes de agosto las ‘tascas’ de Albacete continuarán conquistando con su particular gastronomía a Albaceteños y visitantes.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba