Colocan peligrosas trampas en Albacete y la Guardia Civil investiga los hechos; las fotos

Han causado daños en varios vehículos y camiones en el Polígono Industrial de Romica en Albacete

En los últimos días y a raíz de la huelga de transportes son varias las trampas como las que muestran las imágenes que acompañan esta información las que han aparecido en el Polígono Industrial de Romica en Albacete.

Tal y como ha podido saber El Digital de Albacete y así han confirmado a este medio fuentes oficiales, en los últimos días han sido varios los camiones y turismos que ha sufrido importantes daños a consecuencias de las citadas trampas, que directamente revientan los neumáticos y causan consecuencias que van más allá de un simple pinchazo.

Trampas aparecidas en Albacete
Trampas aparecidas en Albacete

Trampas de fabricación casera en Albacete

Dichas trampas son de fabricación casera y están apareciendo de manera esporádica en algunas calles de Romica esparcidas sobre el asfalto, no siendo fácilmente visibles para los conductores durante la marcha debido al color similar al del asfalto que presentan.

La Guardia Civil de Albacete, cuerpo de seguridad encargado de las investigaciones a desarrollar debido a la ubicación del Polígono Industrial de Romica, tiene perfecto conocimiento de los hechos y sus agentes trabajan para esclarecer lo sucedido e identificar y dar con el paradero del posible autor o autores del esparcimiento por la calzada de este tipo de trampas.

Fuentes oficiales indican a El Digital de Albacete que se está en contacto con los afectados para que presenten las oportunas denuncias por los hechos sufridos.

Las mismas fuentes indican que la aparición de dichas trampas de fabricación casera se ha dado a raíz del comienzo de la huelga de transportes y es desde entonces cuando han venido apareciendo sobre las calzadas de Romica.

Trampas aparecidas en Albacete
Trampas aparecidas en Albacete

La Guardia Civil de Albacete investiga lo sucedido

Dichas trampas están elaboradas de manera particular por algún ciudadano y consisten en la unión mediante soldadura de dos ferrallas dobladas con un ángulo de 90º, para formar un trípode que mantiene a la trampa firme en la calzada y deja uno de sus extremos en punta para causar graves daños en los neumáticos de los vehículos que circulen por el Polígono Industrial de Romica en Albacete.

“Esto puede matar a un motorista”, indican a El Digital de Albacete algunos de los afectados por este tipo de trampas que han sido consultados por este medio de comunicación tras la aparición de estos peligrosos artilugios.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba