El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba la actualización de las ejecuciones hipotecarias iniciadas e inscritas en los registros de la propiedad sobre fincas rústicas y urbanas en la provincia de Albacete. Al respecto cabe destacar que el dato sobre el total de ejecuciones hipotecarias en fincas correspondiente a 2021 ha sufrido un notable incremento con respecto a las cifras aportadas por el INE durante 2020.
Más ejecuciones hipotecarias en la provincia de Albacete
En Derecho Procesal se denomina ejecución hipotecaria o acción hipotecaria al procedimiento ejecutivo a través del que se ordena la venta de un inmueble que estaba gravado con una hipoteca por incumplimiento del deudor de las obligaciones garantizadas con la hipoteca. De este modo y según los datos del INE el total de ejecuciones hipotecarias en fincas en la provincia de Albacete durante 2021 asieron aun total de 453.
Esta cifra supone un más que notable incremento en comparación con los mismos datos de 2020, cuando esta cifra no superaba las 275 de este tipo de ejecuciones hipotecarias en la provincia de Albacete.

Ejecuciones hipotecarias sobre fincas rústicas en Albacete
Sobre el total de ejecuciones hipotecarias sobre fincas rústicas en la provincia de Albacete el INE recogía un total de 14 durante el pasado 2021. Se trata de una cifra que también ha experimentado un incremento en comparación con el total de 2020, año en el que el total de ejecuciones hipotecarias sobre fincas rústica no superaba las 11 en la provincia de Albacete.

Fincas urbanas en Albacete: Viviendas y solares
Tal y como se extrae de los últimos datos aportados por el INE ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en suelo urbano superaba las 300, lo que supone un aumento de 159 si realizamos la comparativa con los datos correspondientes a 159. Además, en la provincia de Albacete también quedaba reflejado el aumento de ejecuciones hipotecarias sobre solares en terreno urbano, en concreto 6 más que en 2020, suponiendo un total de 10 ejecuciones hipotecarias en 2021.
Del mismo modo, los datos aportados por el INE sostienen un incremento de otro tipo de fincas urbanas. Así se extrae que este número era de 124 en 2021, mientras que en 2020 rozaba las 115 ejecuciones hipotecarias.

Datos de ejecuciones hipotecarias en Albacete desde 2018
Cabe destacar que todos estos datos han experimentado un progresivo incremento desde el año 2018. Así, por ejemplo el total de ejecuciones hipotecarias sobre fincas en la provincia de Albacete se situaba en 2018 en 216, lo que supone casi 240 menos con respecto a las cifras correspondientes al ejercicio de 2021 (453).
Algo que también se puede observar en el total de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en suero urbano. En concreto este dato se situaba cercano a las 90 ejecuciones hipotecarias y ha ido experimentando un progresivo aumento hasta situarse en más de 300 durante 2021.

