Maestre: “Si hay un partido y un gobierno que defiende el campo en esta tierra es el PSOE y el Gobierno de Page”

La portavoz socialista afea al PP que intente “politizar” la manifestación del domingo y recuerda que cuando los ‘populares’ estuvieron en el gobierno, en España y en CLM, “lo que hicieron fue abandonar al campo”

La eurodiputada y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado hoy que “si hay un partido y un gobierno que defiende el campo en esta tierra es el PSOE y el Gobierno de Emiliano García-Page”, al tiempo que ha lamentado que el PP “intente politizar” la manifestación del domingo cuando lo que hizo fue abandonar al mundo rural durante su etapa de gobierno en la comunidad autónoma.

“No hay partido ni gobierno que haya defendido más el mundo rural que el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha aseverado Maestre en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, donde ha resaltado la aprobación de la Ley contra la Despoblación, “una ley pionera para frenar el declive demográfico en las zonas rurales y para facilitar que vengan los ciudadanos a vivir a nuestra tierra y que, además, tengan oportunidades”.

Apoyo a agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha

También ha resaltado el apoyo a agricultores y ganaderos “con modificaciones presupuestarias y legislativas para que tengan acceso a ayudas en momentos de dificultad”, la “permanente interlocución” con el sector y la petición del presidente Emiliano García-Page “para poder destinar 120 millones de euros del presupuesto COVID” a los sectores afectados por la crisis derivada de la pandemia y de la invasión de Rusia a Ucrania.

En este punto, Maestre se ha referido a las ayudas de 100 euros que ha propuesto el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que ha considerado de “cortoplacistas”, por lo que ha incidido en que “frente a los que ponen el timo de la estampita, aquí tenemos gobiernos que quieren legislar para cambiar esa injusticia y esa forma de tarifar la energía”.

“Mientras algunos ponen el timo de la estampita con propuestas de 100 euros, Page está pidiendo 120 millones para ayudar a los sectores productivos, esta es la diferencia entre unos y otros”, ha sostenido.

Del mismo modo, la eurodiputada socialista ha reivindicado el papel que está ejerciendo el Gobierno de España en Europa para “buscar soluciones” que compensen las consecuencias de la crisis de Ucrania y que pasan por “desvincular el gas del cálculo del precio de la energía”.

Cristina Maestre / PSOE CLM
Cristina Maestre / PSOE CLM

El PSOE de Castilla-La Mancha pide “hablar y buscar soluciones”

“Lo que estamos pidiendo es hablar y buscar soluciones”, ha continuado, “buscando otras alternativas estratégicas a nivel energético”, si bien ha apuntado que “eso no se hace de la noche a la mañana”, sino “haciendo infraestructuras con cargo al Pacto Verde Europeo, aumentando el uso de las energías renovables y sostenibles”.

Con todo, la portavoz socialista ha señalado que “es inadmisible” que “algunos” como el PP, en España y en Castilla-La Mancha, o Vox “intenten sacar tajada política, instrumentalizar, politizar una manifestación” como la que se celebra el domingo en Madrid, y ha recordado que cuando el PP estuvo en el gobierno en Castilla-La Mancha “lo que promovió fue todo lo contrario de lo que ahora dicen” y “abandonó al campo”.

“¿Cómo lo abandonó? Cerrando la vida en los pueblos, impidiendo la vida en los pueblos, cerrando el acceso a los servicios básicos, de modo que la gente se vio obligada a irse a las ciudades, limitando las ayudas al sector agrario, abandonando una estrategia de defensa de una PAC que fuera justa y conformándose con los recortes que venían por entonces de Bruselas, eso es lo que hizo el PP”, ha criticado.

Por ello, para la dirigente socialista, los ‘populares’ “no tienen absolutamente ninguna credibilidad cuando ahora van a coger la pancarta y se van a dar golpes en el pecho ofreciendo cheques de 100 euros”, si bien ha considerado que el sector sabe “quién” les está defendiendo y “quién no” y, a este respecto, ha recalcado que “los agricultores y ganaderos tienen que saber que estamos con ellos”, que “no están solos” y que “entendemos sus dificultades”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba