La Policía Local de Albacete intervino en la mañana del pasado miércoles, 16 de marzo, para sancionar a una persona que vendía naranjas de manera ambulante e ilegal.
Así lo han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, que han señalado que los hechos ocurrieron en la calle Pérez Galdós y se dieron por la mañana, tras sorprender los agentes de la Policía Local de Albacete a una persona que venían naranjas embolsadas y lo hacía de manera ambulante e ilegal, al carecer de la licencia pertinente.
Intervención de la Policía Local de Albacete
Por ello, la Policía Local de Albacete sancionó a esta persona e intervino los productos que estaban a la venta. La actuación policial fue a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete.

¿Qué dice la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete al respecto?
La Ordenanza Cívica Municipal de Albacete recoge en relación a la venta ambulante sin autorización que “no está permitida la realización de actividades y la prestación de servicios no autorizados en el espacio público como videncia, tarot, masajes, tatuajes, vigilancia o ayuda al estacionamiento de vehículos u otras actividades que contradigan la legislación sobre protección de la propiedad industrial e intelectual, la competencia desleal y los derechos de los consumidores y consumidoras y aquellas que necesiten licencia de actividad para su ejercicio como es el caso de las atracciones y servicios de restauración o que requieran autorización municipal para el ejercicio de la venta en los espacios públicos como es el caso de la venta ambulante”.