Encuentran más de 200 ovejas muertas en una granja de la provincia de Albacete

Gracias a la intervención del Arca de Noé y el SEPRONA esta trágica historia tiene varias supervivientes

Voluntarios del Arca de Noé localizaban el pasado fin de semana 260 ovejas muertas en una granja ubicada en la provincia de Albacete. Gracias a la intervención de los voluntarios del Arca de Noé y a los efectivos del SEPRONA lograron salvar la vida de 18 ovejas, 3 cabras, una burra y una mastina.

“El pasado sábado recibimos una llamada de una compañera alertando de que había vecinos de la zona de Montalvos indicándole que un ganadero, al parecer, estaba dejando morir de hambre a los animales que tenía en su granja”, relataba Rosa Alfaro una de las voluntarias del Arca de Noé que intervino en el rescate de estos animales. De este modo explicaba que “nada más llegar vimos que en un corral había varias ovejas, una burra y una mastina, con varias ovejas muertas alrededor”.

Voluntarios del Arca de Noé durante esta intervención en la provincia de Albacete
Voluntarios del Arca de Noé durante esta intervención en la provincia de Albacete / Imagen: El Arca de Noé

El SEPRONA confirmaba que había 260 ovejas muertas en esta granja de Albacete

Tras ello indicaba que “observamos que había una nave de la que salían un montón de moscas”, añadiendo que “este sitio ya lo conocíamos porque tuvimos que realizar otra intervención”. Ante las sospechas los voluntarios del Arca de Noé que se habían desplazado hasta esta granja en la provincia de Albacete pusieron en conocimiento del SEPRONA la situación personándose varios efectivos en las instalaciones.

Así, detallaba esta voluntaria de Arca de Noé que desde el SEPRONA “nos comunicaron que habían precintado la nave porque dentro habían encontrado 260 ovejas muertas y algún perro”. Además apunta que les indicaron que al parecer todos estos animales “habían muerto de hambre”.

Algunas de las ovejas rescatadas en Albacete / Imagen: Arca de Noé
Algunas de las ovejas rescatadas en Albacete / Imagen: Arca de Noé

Supervivientes a esta trágica historia en Albacete

Pese a todo hay animales supervivientes a esta trágica historia. En concreto detallaba Rosa Alfaro a El Digital de Albacete que gracias a esta intervención pudieron salvar a “18 ovejas, 3 cabras, una burra y una mastina que actualmente está en nuestro albergue”. Puntualizaba que las ovejas, las cabras y la burra se encuentran en un terreno de Albacete que una persona que conocemos nos ha cedido para unos días hasta que los animales puedan viajar”.

La burra rescatada en Albacete / Imagen: Arca de Noé
La burra rescatada en Albacete / Imagen: Arca de Noé

Al respecto señalaba esta voluntaria del Arca de Noé que “en Cataluña hay un santuario que ya está esperando a estos animales”, y añadía que “en cuanto nos den permiso para llevarlas haremos el traslado”. Igualmente detallaba que los animales rescatados han recibido asistencia veterinaria ya que “han sido desparasitadas, vacunadas, se les ha puesto suplementos de calcio y minerales, suero, antibiótico…”, y es que “algunas de estas ovejas están hechas una pena”.

Animales supervivientes de esta trágica historia en Albacete / Foto: El Arca de Noé
Animales supervivientes de esta trágica historia en Albacete / Foto: El Arca de Noé

Desde el Arca de Noé han iniciado una campaña de recogida de fondos para ayudar a costear “los gastos inesperados” que ha supuesto este rescate. En concreto puntualizaba Rosa Alfaro que “hemos comprado pacas para que coman, les hemos construido un techado para que tengan donde refugiarse, les tenemos que introducir poco a poco pienso, vitaminas y realizar el traslado”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba