El PP afirma que “el PSOE de La Roda oculta, de manera reiterada, información a la oposición”

Así lo señala Juan Ruiz Carrasco concejal del PP en el Ayuntamiento de La Roda (Albacete)

El PP de La Roda asegura en un comunicado que “la falta de información es una constante en la gestión del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda. Casi ninguna solicitud de las formuladas por nuestro grupo ha sido atendida en tiempo y forma según marca el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las entidades locales. Han sido varias las ocasiones en las que hemos tenido que pedir el amparo de los juzgados de lo contencioso por la vulneración de nuestros derechos fundamentales”; señala Juan Ruiz Carrasco concejal del PP en el Ayuntamiento de La Roda.

En palabras del concejal del grupo popular,  “nosotros vemos bien la transparencia en cualquier administración pública, nos parece correcto, lo que no vemos bien es que se alardee de transparencia hacia el exterior, al mismo tiempo que a quien tiene por mandato de los ciudadanos de controlar y fiscalizar las labores de gobierno se le niegue reiteradamente la documentación o, como en infinidad de casos, tengamos que solicitarla una y otra vez”.

Según el PP de La Roda, “los socialistas una vez más dicen una cosa y hacen la contraria. No tiene sentido que hace más de dos meses solicitemos saber la asistencia a diferentes actos culturales y no se nos facilite, no tiene sentido que hayamos tenido que pidamos acceder, aunque a sea a una mínima parte como es el patio, a las obras de la Posada del Sol donde estamos viendo que se están suplementando partidas, donde se han hecho modificaciones del proyecto inicial y nos impiden ver nada”.

Ruiz Carrasco añade que “les pedimos por registro de entrada que nos informaran del procedimiento de la venta y el importe de lo recaudado de los tapones que se recogen en los denominados ‘corazones solidarios’ pero no nos han contestado ni nos han dicho nada. El Sr. Alcalde dijo públicamente se han recaudado 652 euros en dos años cuando sólo en los tres primeros corazones nos gastamos más de 5.000 euros”, señala el concejal ‘popular’ para concluir.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba