Tras la subida del carburante en las últimas fechas hasta límites hasta ahora no conocidos, los transportistas han dicho basta y capitaneados por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías muchos camioneros están secundando la huelga convocada y otros se han unido a las protestas con distintas iniciativas organizados en diversos puntos de la geografía nacional que prácticamente se extienden de norte a sur por toda España.
RETENCIONES EN ALBACETE
En lo que a Albacete y su provincia se refiere, a parte de aquellos camioneros que hayan decidido secundar la huelga, en la mañana de este miércoles se ha llevado a cabo una ‘Marcha Lenta’ por la A-31, en la que decenas de camiones y cabezas tractoras han circulado a velocidad anormalmente reducida a modo de protesta para hacer notar su descontento con la subida del precio del gasóleo.
Dicha marcha lenta ha provocado retenciones en la autovía A-31 a su paso por La Roda, tal y como han confirmado a El Digital de Albacete fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Albacete y recoge además la DGT en su mapa de incidencias del tráfico.

La Guardia Civil ha indicado también que en ningún momento se ha cortado la autovía y que la circulación, aunque lenta, es dinámica.
En el siguiente vídeo pueden ver parte de la marcha lenta de transportistas desarrollada en Albacete:
LOS TRANSPORTISTAS DE ALBACETE, EN CONTRA DE LA SUBIDA DE PRECIOS
Aunque nada tiene que ver ATRALBA en la convocatoria de la huelga ni en la marcha lenta, Enrique Jiménez, presidente de la Asociación de Transportistas de Albacete (ATRALBA), ha manifestado a El Digital de Albacete acerca de la subida de los precios de los combustibles que “el gasoleo está a 1’8 euros el litro, pero el barril de petróleo ya ha bajado y el precio del combustible se sigue manteniendo alto. Es un problema entre el Gobierno y las petroleras, porque cuando sube el precio del barril al día siguiente sube el precio del gasoil pero cuando baja, tardan un mes en bajar el carburante. No creemos que eso sea justo, pero ahí los que deben tomar cartas en el asunto son el Gobierno y las petroleras, que son los principales beneficiarios de la subida de los precios del combustible”.

Jiménez añade igualmente que “al final es algo que repercute a todo el mundo, pero nosotros somos los primeros y los más perjudicados, siendo también damnificados la gente particular y el ciudadano de a pie”.
COMUNICADO DE LA PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DEL SECTOR DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS
La Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías, convocante de la huelga y protestas de transportistas, emitía en la mañana de este miércoles un comunicado en el que indicaba lo siguiente:



