La mala suerte se ceba con Mireia Rodríguez tras hacer historia en España desde Albacete

La jugadora del Club Balonmano Albacete sufre una importante lesión

Mireia Rodríguez hacía historia en el deporte femenino al convertirse en la primera jugadora del Club Balonmano Albacete. En concreto, se convertía en la primera jugadora inscrita en una competición senior masculina española después de que la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha autorizase su inscripción en este equipo que juega en Segunda División territorial.

Sufre una importante lesión

Sin embargo, en el último partido que disputaba Mireia junto a sus compañeros del Club Balonmano Albacete sufría una importante lesión. Así confirmaba a El Digital de Albacete que el diagnóstico es “rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla”.

“Estaba en el partido y en una acción de lanzamiento con salto fue cuando noté que algo no iba bien”, explicaba Mireia Rodríguez a El Digital de Albacete. De este modo relataba que “fue totalmente sola ya que no vino precedida de ningún contacto o un mal giro”, y añadía que tras el salto para efectuar el lanzamiento “apoyé a pie cambiado con la derecha y se me fue la rodilla por completo”.

Sus compañeros del Club Balonmano Albacete “se asustaron”

Relataba la jugadora del Club Balonmano Albacete que “tengo un fuerte umbral del dolor y nunca me quejo, pero en ese momento solté un fuerte grito”, motivo por el que aseguraba que “mis compañero se asustaron”. Además confesaba que en ese instante “sabía que me había roto”, aunque tras vendarle la rodilla quiso volver a jugar, algo que finalmente no fue posible.

Una imagen de Mireia Rodríguez durante un entrenamiento / Foto de archivo
Una imagen de Mireia Rodríguez durante un entrenamiento / Foto de archivo

Tras una operación la jugada del Club Balonmano Albacete se enfrentará a una larga recuperación 

Subrayaba Mireia Rodríguez que “dentro de las lesiones de rodilla es de las más graves”, y es que destacaba que necesitará pasar por el quirófano para iniciar su recuperación. “Tenía fe de que la lesión fuera de menisco, pero finamente ha sido algo peor”, ponía de relieve la deportista al tiempo que añadía que “mínimo me han dado un plazo de recuperación de 6 a 8 meses”.

Una lesión “duradera debido a la que me perderé lo que resta de temporada”, confesaba Rodríguez. Pese a todo hacía gala de su optimismo, una actitud que consideraba fundamental para afrontar esta lesión junto a la “paciencia para lograr una buena recuperación”.

La intervención “la realizará el equipo del doctor Bellando la próxima semana”, adelantaba Mireia Rodríguez. De este modo tenía palabras de agradecimiento para todo el equipo médico que ha tratado su lesión. “Me voy a operar en Albacete porque es nuestra ciudad y voy a llevar toda la recuperación aquí para el año que viene poder volver lo más fuerte posible”, aseguraba Mireia Rodríguez.

Comparte su pasión por el deporte con su marido, jugador del Albacete Balompié

El jugador del Albacete Balompié y marido de Mireia comparte con su pasión por el deporte por lo que comprende la gravedad de esta lesión. Así lanzaba a través de redes sociales un mensaje de ánimo para la jugador del Club Balonmano Albacete: “Por desgracia tu rotura de ligamento cruzado te obligará a parar unos meses, pero no me cabe duda de que volverás aún si cabe con más fuerza!! Sigue disfrutando de este deporte que tanto te apasiona y aquí estaremos para apoyarte”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba