El vídeo viral de unas chicas retirando una pañoleta morada de uno de los monumentos más conocidos de Albacete

Una pañoleta morada en la estatua de ‘El Sembrador’ de Albacete

El pasado martes, 8 de marzo, Albacete se sumaba a la conmemoración el Día Internacional de la Mujer. Una cita en la que las calles de la capital se llenaban de gente con el objetivo de reivindicar una igualdad real entre hombres y mujeres. 

Una pañoleta de color morado en ‘El Sembrador’ en Albacete

Los participantes de la manifestación del 8-M teñían las calles de la capital de color morado, uno de los colores más representativos de la lucha feminista. De hecho, también aparecían símbolos de color morado en algunos de los monumentos más representativos de Albacete capital. Por ejemplo, la conocida estatua de ‘El Sembrador’ lucía anudada a su cuello una pañoleta de color morado.

Una acción que parece no ha contentado a toda la ciudadanía. Por este motivo unas albaceteñas decidían retirar esta pañoleta morada a la estatua de ‘El Sembrador’, puntualizando que “el color morado es para la Semana Santa”. Esta intervención fue captada en vídeo por sus protagonistas y compartida a través de redes sociales.

Un polémico vídeo en Albacete que se ha hecho viral

En concreto, el vídeo está generando cierta polémica en redes sociales. De este modo hay quien respalda la acción de estas vecinas de la capital, pero también hay quien consideraba inapropiado este gesto contra la lucha feminista. 

La imagen, polémica aparte, se está haciendo viral. Muestra de ello son las casi 66.000 reproducciones con las que cuenta este vídeo difundido a través de Twitter y que tiene como protagonista a uno de los monumentos más conocidos de Albacete capital.

Mapfre

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba