Víctor Serrano es un joven castellano-manchego que ha decidido dejarlo todo para combatir en Ucrania. Este toledano compartía con Iker Jiménez en el programa ‘Horizonte’ su experiencia en el frente para defender Ucrania frente a la invasión rusa.
Camino del frente “por vocación” para apoyar a Ucrania
En concreto este castellano-manchego no podía desvelar su ubicación exacta ya que se encuentra de camino al frente en la ciudad de Kiev. Al respecto detallaba que “estamos camino y estamos preparando una ofensiva que tendrá lugar en estos días próximos”.
Recordaba que no es un militar profesional pero decidía “por vocación” dejar todo para combatir en esta guerra codo con codo con los ciudadanos ucranianos. Así detallaba Víctor Serrano que forma parte de “la Legión Internacional para la Defensa de Ucrania”, y añadía que junto a él marchan camino del frente “soldados preparados, pero también civiles sin experiencia”.

“Tenemos armas y todo tipo de protección”
Aseguraba el castellano-manchego a Iker Jiménez que “miedo siempre hay”, pero añadía que “vamos bien equipados, tenemos armas y todo tipo de protección”.
Víctor Serrano confesaba el panorama “desolador” que dejan a su paso los ataques rusos. En concreto detallaba que tras los ataques “solo queda llanto, dolor e imágenes terribles”. Al respecto señalaba que “lo único que deja la guerra a su paso son muertos, tristeza y pobreza”, y es que aseguraba que el ejército ruso “hace no mucho ha bombardeado un hospital de maternidad”, ubicado muy cerca de Kiev.
“Nadie quiere estar aquí, nadie quiere ir a Kiev, pero vamos a ir porque Ucrania no se va a rendir”, manifestaba este castellano-manchego al tiempo que recordaba que “España está con Ucrania”.