Mejoran la climatización y confortabilidad de la sede de la asociación de hosteleros de Albacete

Visita de la Junta a la sede de la APEHT en Albacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT) han colaborado cofinanciando un proyecto de eficiencia energética para mejorar la climatización y confortabilidad de la sede que este colectivo profesional tiene en la ciudad de Albacete.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha visitado hoy junto al presidente de la APEHT, David Giménez y la gerente de esta asociación empresarial, Begoña Garijo, las oficinas de esta entidad sin ánimo de lucro, al servicio de los intereses del sector hostelero y turístico albaceteño, donde se ha realizado la instalación de una nueva climatización, para distribuir el aire acondicionado, -tanto frío como de calor-, en todas las dependencias de este espacio, donde trabaja una plantilla de 18 trabajadores.

Visita de la Junta a la sede de la APEHT en Albacete

Ruiz Santos ha subrayado que el Ejecutivo autonómico ha concedido a la APEHT, una ayuda de carácter extraordinario de 12.000 euros con cargo a los Presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, para esta mejora de la climatización, entendiendo el “interés público y social” de esta subvención, así como la “singularidad” de la misma, que servirá para contribuir a la reducción de la factura eléctrica y a la optimización del consumo energético en la sede de la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, ubicada en la calle Mariana Pineda 28. 

Por otro lado, el representante del Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha recordado en la reunión que ha mantenido con el presidente y la gerente de la APEHT, que estas ayudas excepcionales de la Administración autonómica, también han servido para apoyar otros proyectos que ha materializado esta asociación empresarial, como la adquisición de equipos informáticos y para impulsar junto a otras instituciones, el Plan de Dinamización Turística de Albacete, alcanzando en total, una colaboración financiera que ha ascendido a algo más de 30.000 euros.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba