El bulo por Whatsapp sobre una niña de 12 años que ha creado alarma social en Albacete

Un mensaje que se ha hecho viral ha creado una gran alarma social en Albacete

En las últimas horas circulan por los servicios de mensajería instantánea en Albacete varios mensajes sobre un supuesto nuevo caso de fallecimiento de una niña de 12 años en Albacete, algo que es absolutamente falso.

UN BULO POR WHATSAPP SOBRE UNA NIÑA EN OTRO COLEGIO DE ALBACETE

Desde El Digital de Albacete nos pusimos desde el primer momento a contrastar esta supuesta información, ante la alarma social que estaba creando en la ciudad. Consultadas por El Digital de Albacete fuentes oficiales, éstas niegan todos los extremos del mensaje; ni una niña de 12 años fue reanimada en un colegio de Albacete y lógicamente tampoco ha fallecido.  

Este mensaje, que se ha hecho viral, ha llegado a miles de padres y madres de Albacete, creando una alarma social infundada aprovechando la situación de conmoción en la ciudad tras el fallecimiento de un niño de 10 años el pasado martes en el Colegio Mari Llanos Martínez. 

Por otro lado, y durante las labores realizadas por este medio para contrastar la veracidad del mensaje de la supuesta niña fallecida, que como hemos comentado anteriormente no es cierto, fuentes de Sanidad han informado a El Digital de Albacete de que en la UCI Pediátrica del Hospital de Albacete permanece ingresado un menor, pero que no ha llegado derivado de ningún centro escolar, falleciendo en la tarde de este jueves.

Desde El Digital de Albacete aconsejamos a la población actuar con el máximo cuidado a la hora de compartir mensajes en redes sociales de los que no se tenga acreditada su veracidad, ya que con ello contribuyen a la desinformación y la creación de alarma social.

Agradecemos también a aquellos que se han puesto en contacto con El Digital de Albacete para alertarnos de lo que estaba sucediendo y nos pedían que arrojáramos luz sobre ese mensaje, algo que con esta noticia esperamos haber hecho.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba