El Ayuntamiento de Albacete estudia ampliar la peatonalización hasta ‘La Farola del Parque’

El Ayuntamiento valora ampliar la peatonalización del centro de Albacete y llegar hasta la Plaza de Gabriel Lodares

El Ayuntamiento de Albacete estudia la posibilidad de ampliar la peatonalización de la calle Tesifonte Gallego hasta la Plaza de Gabriel de Lodares, concretamente hasta la popularmente conocida como ‘La Farola’.

TODA LA CALLE ANCHA DE ALBACETE PODRÍA SER PEATONAL

Según ha podido conocer El Digital de Albacete, el Ayuntamiento de Albacete estudia extender la peatonalización de la Calle Ancha, que actualmente se encuentra inmersa en estas obras y que en un principio contempla el cierre al tráfico del tramo entre la Plaza del Altozano y la calle Tinte y que estarán finalizadas a finales del mes de agosto.

Mapa que muestra el tramo aprobado para peatonalización de la calle Ancha de Albacete (en rojo) y la posibilidad a estudio de ampliación (en verde)

EL ALCALDE DE ALBACETE SE REUNIÓ CON LOS COMERCIANTES

Así, en las últimas horas el Alcalde de Albacete, acompañado del concejal de Movilidad,José González; la concejal de Economía y Hacienda, María José López Ortega; la concejal de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo; el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, y el de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, ha celebrado una reunión con comerciantes de la calle Ancha para conocer sus inquietudes sobre esta posibilidad que supondría un paso más hacia el objetivo de ganar espacio para el peatón.

Tras escuchar a los comerciantes, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha decidido abrir este debate y pasar a realizar un estudio más en profundidad por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento.

Obras en la calle Ancha de Albacete
Obras en la calle Ancha de Albacete

ESCUCHA A TODOS LOS AGENTES IMPLICADOS ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN

Desde el Ayuntamiento de Albacete señalan a El Digital que Albacete que la peatonalización hasta la Plaza de Gabriel Lodares solo se materializaría tras escuchar a los agentes implicados en este proceso, incluida la Mesa de la Movilidad, considerando desde el consistorio que esta opción, encajada en el actual proyecto, lo mejoraría sustancialmente, pues como resultado, esta arteria de la ciudad quedaría peatonalizada y además, ya que se ejecutaría integrada en las obras que ya se están realizando, también permitiría un ahorro importante en sus costes.

Emilio Sáez, alcalde de Albacete
Emilio Sáez, alcalde de Albacete

TRES POSIBILIDADADES; QUEDARSE EN TINTE, LLEGAR A DIONISIO GUARDIOLA O AVANZAR HASTA LA PLAZA DE GABRIEL LODARES

Habrá que esperar a las próximas semanas para conocer si finalmente se decide la aplicación de la peatonalización de la Calle Ancha hasta la Plaza de Gabriel Lodares, existiendo también la posibilidad de ampliar la zona peatonal prevista inicialmente en solo un tramo más, es decir, hasta Dionisio Guardiola, tramo en el que no existen garajes privados y facilitaría el proceso, ya que en el tramo Dionisio Guardiola-Plaza de Gabriel Lodares sí que existen entradas a garajes comunitarios.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba