Piden 3 años de cárcel para una farmacéutica de Albacete

Una mujer podría ir 3 años a prisión por estafar 11.000 euros al Sescam con dispensaciones de medicamentos falsas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 7 de marzo, a una mujer para quien el Ministerio Fiscal solicita 3 años de prisión tras ser acusada de estafar 11.000 euros al Sescam falsificando la dispensación de medicamentos.

CASI 600 ENVASES DE MEDICAMENTOS DESCUBIERTOS POR SANIDAD EN ESTA FARMACIA DE LA PROVINCIA DE ALBACETE

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos salieron a la luz entre los días 6 y 9 de abril de 2018, cuando la Delegación Provincial de la Consejería de Sanidad de Albacete constató, a través de una inspección, que la acusada, titular de una farmacia ubicada en la localidad albaceteña de Fuensanta, almacenaba 593 envases de medicamentos, cuyo importe venía cubierto por la Seguridad Social, sin el correspondiente cupón precinto y fuera de la zona habilitada para productos sanitarios desechados.

Noticias Castilla-La Mancha
Entrada a la Sede del SESCAM

FISCALÍA CONSIDERA QUE ESTAFÓ AL SESCAM

La procesada, según Fiscalía, había estado simulando dispensaciones de medicamentos, accediendo para ello al módulo de prescripción electrónica, donde aparecen todas las recetas de los medicamentos prescritos por el facultativo a cada paciente y, haciendo uso del Código Personal de Paciente, procedía presuntamente a validar dichas dispensaciones.

Según Fiscalía, con este procedimiento la acusada podía así cortar los cupones precinto de los envases de los fármacos e incluirlos en el ‘Documento de Facturación’, remitido por medio del Colegio de Farmacéuticos al Sescam, que abonó a la acusada la cantidad total de 11.034,15 euros.

Hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental, por los que piden tres años de prisión y 12 meses de multa con cuota diaria de 12 euros.

Asimismo, la acusada debería indemnizar al Sescam, en caso de ser condenada, en la cantidad de 11.034,15 euros por el dinero presuntamente defraudado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba