Piden 13 años de cárcel para dos hombres acusados de provocar tres incendios en Hellín

Serán juzgados este lunes en la Audiencia Provincial de Albacete

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 7 de marzo, a dos hombres para quienes la Fiscalía solicita 13 años de prisión por, presuntamente, provocar tres incendios en Hellín.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar entre las 14.15 horas y las 16.10 horas del 3 de agosto de 2020, cuando los acusados empezaron a prender fuego a matorrales y otros elementos combustibles en diversos puntos del camino entre las Columnas y la carretera de Liétor, en Hellín.

TUVIERON QUE DESALOJAR SUS PARCELAS EN HELLÍN

Se iniciaron así tres focos de incendio: uno de ellos al principio del camino, que se extendió hasta la carretera de Liétor; otro al final del mismo, en una zona cercana a varias viviendas, obligando a desalojar a tres personas después de que las llamas empezaran a quemar parte de las vallas y los árboles de sus respectivas parcelas; y un tercer fuego en un lugar cercano al Convento de las Hermanas Clarisas.

Como consecuencia de lo ocurrido, los bomberos se vieron obligados a intervenir cortando el tráfico y sofocando los incendios, invirtiéndose en los servicios de extinción un total de 1.138,89 euros, que son reclamados por el Sepei de la Diputación de Albacete.

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de un delito de incendio por el que piden 13 años de prisión. Además, los procesados deberán indemnizar al Sepei por el importe total de los gastos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba