La Delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo de Albacete está acogiendo de forma presencial, entre el 2 y el 11 de marzo, cinco jornadas de exámenes para la obtención de competencias clave, dirigidos a personas que no tienen título de Bachiller o ESO, con el propósito de que estos beneficiarios puedan acceder a acciones formativas de recualificación profesional y mejora de su empleabilidad.
«No sólo personas en situación de desempleo sino ocupados que quieren mejorar su puesto de trabajo, con mayor cualificación para lograr un empleo de más calidad y estabilidad»
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha subrayado que a los exámenes de obtención de competencias clave “acuden no sólo personas en situación de desempleo sino ocupados que quieren mejorar su puesto de trabajo, con mayor cualificación para lograr un empleo de más calidad y estabilidad”.
La Junta de Comunidades ha convocado a 421 personas de la provincia de Albacete para estos exámenes de 2 horas de duración, aglutinados en 35 grupos, de las que 343 son para obtener el Nivel 2 de cualificación profesional y 78 el Nivel 3.
Formación en Albacete
En toda Castilla-La Mancha, el total de personas que acudirán a la obtención de estas competencias clave son 1.495, de las que 1.227 son de Nivel 2 y 268 de Nivel 3.
Merino también ha recordado que en ediciones anteriores se desarrollaban estos exámenes en el IES “Universidad Laboral” de Albacete, pero en este año se ha acondicionado la Delegación provincial de Economía, Empresas y Empleo de Albacete, para exámenes de mañana y tarde.