Hellín volverá a tener una Semana Santa “al cien por cien” después de dos años de ausencia

Autorizarán la celebración de los actos de Semana Santa

El alcalde de Hellín, Ramón García, ha confirmado que este año la localidad volverá a tener una Semana Santa “al cien por cien” después de dos años de ausencia.

García ha querido “comunicar oficialmente” que autorizará la celebración de los actos de Semana Santa de este año para que se puedan disfrutar como “antes de la pandemia, con sus procesiones y con sus tamboradas, contando, eso sí, con las recomendaciones sanitarias existentes en esas fechas”, ha manifestado, según ha informado el Ayuntamiento hellinero en nota de prensa.

“El inicio de la cuaresma es el momento de poner en marcha la cuenta atrás para vivir y sentir lo que solo nosotros sabemos. Pero sin ninguna duda este año sí será especial. Hace dos años que nuestras calles no reciben el atronar de nuestras tamboradas y la solemnidad de nuestras procesiones. Quiero tener un reconocimiento para todos aquellos que han sufrido las consecuencias de esta terrible pandemia, a los que nos han dejado mi respeto y el cariño de todo el pueblo y a los que han luchado contra ella mi reconocimiento y el de todo Hellín”, ha proseguido.

Tamboradas y desfiles procesionales en Hellín

“La Semana Santa de Hellín nos necesita a todas y todos. Tenemos que participar, salir a la calle con nuestros tambores, pero también tenemos que arrimar el hombro en nuestras cofradías y hermandades, en nuestras bandas de cornetas y tambores. La Semana Santa de Hellín son dos tradiciones, procesión y tambor, y este año necesitamos del apoyo, la colaboración y el hombro de hellineros y hellineras, para que nuestras tamboradas y nuestros desfiles procesionales sean lo que siempre han sido, un proyecto común y un ejemplo de participación”, ha añadido.

Ramón García también ha hablado de la polémica que se ha suscitado al respecto del cambio de recorrido de algunas procesiones, aclarando que “la decisión de los itinerarios de las procesiones de Semana Santa corresponden única y exclusivamente a la junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades, y donde el Ayuntamiento tiene la obligación de poseer estos recorridos preparados para el desarrollo de las procesiones”, por lo que, ha reafirmado, el Ayuntamiento no tiene potestad para elegir uno u otro itinerario.

Acto presentación carteles Semana Santa y Tamborada Hellín 2022 / Ayto. Hellín
Acto presentación carteles Semana Santa y Tamborada Hellín 2022 / Ayto. Hellín

Carteles anunciadores de la Samana Santa y Tamborada de Hellín

El alcalde, por último, ha felicitado a los autores de los dos carteles anunciadores de Semana Santa y Tamborada, deseándoles los mayores éxitos, y ha finalizado su discurso con un mensaje de paz y un “no rotundo” a la guerra por la actual situación que se vive en Ucrania.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba