Tensos momentos en ‘Maestros de la costura’ protagonizados por esta concursante de Albacete

La albaceteña MJ abandonaba el taller de costura del programa totalmente bloqueada

La albaceteña MJ protagonizaba uno de los momentos más delicados del nuevo programa de ‘Maestros de la costura’. En concreto, la aspirante de Albacete sufría un ataque de ansiedad cuando se enfrentaba a la prueba de expulsión de esta segunda entrega del concurso de costura en 2022.

Pablo, Lluis, MJ, Caterina, y Margarita entraron en la última prueba de la noche dispuestos ha realizar los mejores trabajos de costura con el objetivo de lograr su continuidad una semana más en el programa. Así, los concursantes tuvieron que diseñar y confeccionar a medida una prenda con papel de burbujas durante los 90 minutos de duración de esta prueba.

La concursante de Albacete sufre un ataque de ansiedad en ‘Maestros de la costura’

Los nervios estuvieron presentes desde el inicio de la prueba e hicieron que la aspirante de Albacete, MJ, sufriera un ataque de ansiedad. Tras detectar el estado en el que se encontraba la albaceteña, la presentadora del programa, Raquel Sánchez Silva, se acercaba hasta su puesto de costura para preguntarle: “¿Necesitas salir? Vamos, vamos para afuera”.

La concursante de Albacete sufre un ataque de ansiedad en 'Maestros de la costura' / Imagen: RTVE
La concursante de Albacete sufre un ataque de ansiedad en ‘Maestros de la costura’ / Imagen: RTVE

La presentadora no lo dudó un instante y en cuanto comprobó que MJ tenía dificultades para respirar, no podía articular palabra y le temblaban las manos, se acercó hasta su zona del taller para rápidamente llevar fuera del plató a la concursante. La aspirante de Albacete no pudo con la presión de la prueba de eliminación y sufrió un bloqueo al comprobar que no tenía material suficiente para confeccionar la prenda que previamente había diseñado.

La albaceteña tenía que abandonar el plató en mitad de la prueba de eliminación

Tras ver como MJ abandonaba el taller sus compañeros comenzaron a preocuparse por el motivo de su ausencia. Así, Antony decidía ayudaba a la albaceteña mientras se encontraba fuera el taller de costura enderezando el trabajo que la había dejado completamente bloqueada.

MJ lloraba desconsolada por la situación que estaba atravesando; la cantante Alaska, invitada en el programa, también mostraba su preocupación; al igual que lo hicieron los compañeros de la albaceteña. De hecho, MJ estuvo muy cerca de abandonar y regresar a su proyecto de costura en Albacete. “Me quiero ir, me quiero marchar, yo no quiero seguir aquí”, llegaba a manifestar la albaceteña.

La concursante de Albacete sufre un ataque de ansiedad en 'Maestros de la costura' / Imagen: RTVE
La concursante de Albacete sufre un ataque de ansiedad en ‘Maestros de la costura’ / Imagen: RTVE

“Estoy pensando irme a mi Albacete y a mis modelos fashion

Tras el susto y cuando la prueba estaba a punto de finalizar MJ regresaba al taller algo más calmada. Durante la valoración los jueces trataron de tranquilizar a la albaceteña, animarla y dejar atrás el momento vivido. De hecho el diseñador, Lorenzo Caprile, animaba y ponía de relieve los aspectos positivos del diseño ejecutado por MJ, aplaudiendo también la ayuda que le había prestado su compañero.

Pese a todo, y una vez fuera del taller, la diseñadora de Albacete se mostraba clara en relación a la situación con la que había tenido que lidiar en esta prueba de eliminación. De este modo aseguraba que  “estoy replanteándome muchas cosas y estoy pensando irme y volver a mi Albacete y a mis modelos fashion y a mi casa donde coso que te cagas”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba