MAR ABIERTO | ¿Existe el lado correcto?

Artículo de opinión de Amelia F. Fernández-Pacheco

Me siento como si hubiera vuelto a Teotihuacán, y estuviera sentada otra vez sobre la Pirámide del Sol, arriba del todo, ante la calzada de los muertos. Un paseo que lleva a la Pirámide de la Luna, y quien ha estado allí, ya sabe lo que es. Así he visto al PP esta semana, he visto como le arrancaban el corazón aún latiendo. La cultura teotihuacana es una de las más misteriosas de las civilizaciones precolombinas, desaparecieron de la faz de la tierra y solo se sabe de ellos por sus ruinas, sin embargo influyeron mucho en el desarrollo de otras culturas, como las de los aztecas o los mayas, que convirtieron Teotihuacán en un centro de peregrinaje y reprodujeron sus figuras y sus máscaras rituales, las que utilizaban para cruzar a la ciudad de los muertos a través del sacrificio y como todas las cosas oscuras parece que estos rituales fueron llevados a cabo, se presume (como el valor en el ejército), en grupos reducidos con sacerdotes o chamanes. Las pirámides y los templos y los palacios están orientados conforme los solsticios y la posición de las estrellas. De hecho se llama así porque fueron los mexicas los que la nombraron de esa manera, de cómo se llamaban ellos a sí mismos, nada sabemos. En fin, culturas prehispánicas y lo que quieran, pero espeluznantes. Pues igual de espantoso es como lo he visto todo esta semana. Cruz de navajas por una mujer y sangres que teñirán de malva mucho más que un amanecer.

Hasta el Congreso del partido, 2/3 de abril, se hacen cargo de la organización del mismo, Cuca Gamarra, González Pons y Feijóo al que pudiera parecer que los barones o los medios o los dos, han convertido en líder oficial, pero recuerdo que en las elecciones gallegas quitó a la gaviota de todos los carteles. No sé. Igual terminamos hablando gallego en Castilla-La Mancha.

Esto me lleva a la presencia de lo ausente tan estudiado en la pintura y en filosofía, obviamente. 

Esto que está pasando, en el PP y fuera del PP, que son muchas cosas porque muchos son los imputados, mucho lo que se está investigando y mucho lo que aún está por destapar, es malo para España, malísimo no, peor. Y estas divisiones, reflejo social son. La cuenta de estos dos años no se ha cerrado aún y no sabemos tampoco cómo ni cuándo se vaya a cerrar. El mundo está revuelto porque están inquietas las gentes, muy revueltos los países, revueltas las ciudades, los pueblos, los barrios y hasta las comunidades, donde antes se entendían y ya no se entienden. En fin, un desastre y un carajal. 

Putin entra en Ucrania, según él se trata de una operación militar especial con el fin de “desnazificar” el país. Aunque lo cierto es que el Presidente tiene bajo arresto domiciliario al jefe de la oposición por su popularidad,  operación especial fue el Holodomor, en el 33, que acabó con la muerte de un número indeterminado de personas, millones y también es verdad que Ucrania lleva en guerra desde el 2014 contra los separatistas prorrusos en toda la zona del Donbás, a la que Putin ha reconocido su independencia anteayer. China señala que Rusia no ha invadido Ucrania y los ataques no solo a la zona del Donbás, sino a instalaciones en Kiev, ¿qué son?. A 15 Km de la capital, cuando escribo esto, creo que están.

Preparémonos los europeos, preparémonos nosotros, no ya por la subida y posible carencia del gas, el precio de los combustibles o la debacle de las bolsas, que sin ser poco, no son nada si la intención final, la que anda entre bambalinas, es la que los analistas políticos identifican como la desestabilización de la UE, si resulta ser cierta, estamos a las puertas de Hades, a punto de encontrarnos según la mitología, con Plutón, el Dios del inframundo. Así, por recordar, a la cabeza me vienen los 4 mil millones que nos costaron, las últimas sanciones de la UE a Rusia, a los agricultores y ganaderos españoles: ¿ahora?. 

Es una guerra por la energía …, lo que sí sé, es que somos testigos de la historia en directo, hombres eyectándose de los helicópteros que trasladan comandos, no queda a flote un solo barco de la armada ucraniana en Odessa, Zelensky le pide a Turquía que cierre el paso del Bósforo para que no entren los barcos rusos. Si cierra, no sale tampoco ninguno y nuestra Blas de Lezo tenía por destino el Mar Negro. Biden anuncia que no enviará tropas a Ucrania ¿fin del problema?. Ha incendiado el mundo, Alemania ha cerrado el Nord Stream y llevamos 1 día de guerra, 1,  así que ,en fin, con Taiwan en la recámara, no me despido de Vds. sin transcribir una parte del discurso de despedida de Reagan, de la casa Blanca

….. y con 3 pequeñas palabras: Nosotros, el pueblo

Nosotros, el pueblo, le decimos al gobierno lo que tienen que hacer, y no al revés.

Nosotros, el pueblo, somos el conductor y el gobierno el coche y nosotros decidimos por dónde debe ir, por qué ruta y a qué velocidad.

Todas las Constituciones del mundo, le dicen al pueblo cuales son sus privilegios. Nuestra Constitución es un documento en el que Nosotros, el pueblo, le decimos al Gobierno lo que tiene permitido hacer.

Nosotros , el pueblo, somos libres

Esta creencia, ha sido la base de todo lo que he intentado hacer en estos últimos 8 años. Pero en los años 60, cuando empecé, me pareció que debíamos cambiar el orden de las cosas, que a través de más y más normas, regulaciones e impuestos confiscatorios, el gobierno estaba tomando más de nuestro dinero, más de nuestras opciones y más de nuestra libertad. 

Me metí en política, en parte para levantar la mano y decir: basta.

…..

Así les dejo señores, mediten, no se me vayan a ver ‘Las ilusiones perdidas’ de Depardieu.

Amelia F. Fernández-Pacheco

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba