Esta estudiante de la Facultad de Medicina de Albacete logra una de las mejores notas MIR de España

Con trabajo y constancia esta médico nacida en Hellín se ha posicionado como una de las mejores notas del examen de Médico Interno Residente 2022

A sus 24 años, la albaceteña Beatriz García, ha logrado una de las mejores notas del examen de Médico Interno Residente (MIR) 2022. La médico natural de Hellín, ha cursado sus estudios en la Facultad de Medicina de Albacete y con trabajo, esfuerzo y vocación ha logrado posicionarse como la cuarta mejor nota de este temido examen a nivel nacional.

De la Facultad de Medicina de Albacete a convertirse en una de las mejores notas del MIR

Pese a todo desvelaba a El Digital de Albacete que este 4º puesto “ha sido todo una sorpresa, no me esperaba quedar tan bien”. Una casi inmejorable posición que lograba de entre las casi nueve mil plazas en juego. Cabe destacar el impecable expediente académico de la hellinera hasta el momento de enfrentarse al MIR, y es que su nota media en la carrera de Medicina “es de un 9,13”, detallaba a El Digital de Albacete.

Confesaba que decidió estudiar el Grado de Medicina en Albacete porque “la facultad tiene mucho prestigio y muy buenos resultados”.

De este modo aseguraba que “estos seis años han sido duros desde el punto de vista académico”, y añadía que además del aprendizaje realizado, “me llevo a toda la gente que he podido conocer en este tiempo y que serán mis amigos para toda la vida”.

La estudiante de la Facultad de Medicina de Albacete, Beatriz García, logra el 4º puesto del MIR / Imagen: Beatriz García
La estudiante de la Facultad de Medicina de Albacete, Beatriz García, logra el 4º puesto del MIR / Imagen: Beatriz García

El trabajo y la constancia, claves del éxito de esta médico de Hellín

Tras formase durante seis años en la Facultad de Medicina de Albacete, Beatriz García, decidió prepararse el MIR en Oviedo. “He estado en Oviedo desde junio haciendo un curso intensivo para afrontar el examen MIR”, puntualizaba. En concreto ha estado estudiando en tierras asturianas hasta el pasado 29 de enero, día en el que se celebró el examen MIR.

Una exigente preparación cuya clave es la constancia, ya que como destacaba la hellinera “estudiaba desde las 7:00 horas hasta prácticamente las 22:00 horas que era cuando acababan las clases”. Todo este trabajo ha dado sus frutos y ha tenido como resultado este cuarto puesto que la médico hellinera lograba a nivel nacional.

Anestesia y Neurocirugía, las principales opciones de la hellinera

Ahora deberá elegir la especialidad en la que se formará durante su periodo como médico interno residente. De este modo indicaba a El Digital de Albacete que “me debato entre Anestesia y Neurocirugía”, pero pese a poner sobre la mesa estas dos especialidades confesaba que “tampoco lo tengo claro al 100%”. En concreto exponía que el periodo de formación como anestesista “son cuatro años, mientras que el de neurocirujana son un total de cinco años”.

Sobre el lugar en el que realizar su residencia especificaba que Beatriz García que “es algo que tampoco tengo muy claro”, pero subrayaba que “me gustaría que fuera un hospital grande”. Señalaba que no descarta la opción de quedarse en Albacete, ya que “sería una opción que elegiría antes que muchos otros hospitales, pero a priori creo que me marcharé a otro hospital”.

Mostrando el amor y la vocación que siente por su profesión, Beatriz García aseguraba que lo que más le gusta de la Medicina es “poder ayudar”, y remarcaba que la de médico “es una de las profesiones más satisfactorias y más plenas a nivel personal que hay”. Por todo ello compartía su secreto con quienes se enfrenten al MIR el próximo año: “Trabajo y constancia”.

La estudiante de la Facultad de Medicina de Albacete, Beatriz García, logra el 4º puesto del MIR / Imagen: Beatriz García
La estudiante de la Facultad de Medicina de Albacete, Beatriz García, logra el 4º puesto del MIR / Imagen: Beatriz García

Las facultades de la UCLM en Albacete revalidan el éxito en los exámenes MIR y FIR

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) vuelve a situarse entre las primeras de España en los resultados provisionales de las pruebas de Farmacéutico Interno Residente (FIR) y Médico Interno Residente (MIR) con un segundo y un cuarto puesto nacional, respectivamente, y un alto porcentaje de aprobados en ambas convocatorias.

Los resultados provisionales de las pruebas de Médico Interno Residente (MIR) y de Farmacéutico Interno Residente (MIR) vuelven a situar a la Universidad de Castilla-La Mancha como un referente en la formación sanitaria en España. Como datos más significativos, destaca el segundo puesto nacional en el FIR para Mario Rodenas Rovira, egresado de la Facultad de Farmacia de Albacete, un centro con una extraordinaria evolución en sus escasos doce años de vida.

Además del segundo puesto de Mario Rodenas Rovira, la Facultad de Farmacia de Albacete tiene a la alumna Lucía Escobar Hernández como la décima mejor nota de España y a Beatriz Corpa Alcalde en el número catorce. En conjunto, han obtenido plaza diez de los aproximadamente cuarenta candidatos que concurrieron a las pruebas FIR, que son las que habilitan para la obtención del título de farmacéutico especialista y ejercer profesionalmente en un hospital.

Mario Rodenas y sus compañeros de Farmacia en Albacete
Mario Rodenas y sus compañeros de Farmacia en Albacete / Imagen: UCLM

Cerca de 9.000 plazas en juego

Por lo que respecta al MIR, tal y como detallábamos, la graduada por la Facultad de Medicina de Albacete, Beatriz García Rivas ha obtenido el cuarto puesto de las casi nueve mil plazas en juego y su centro presenta un alto porcentaje de aprobados, en línea con los resultados de la Facultad de Medicina de Ciudad Real.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba