Una espeluznante imagen captada en un pueblo de la provincia de Albacete protagonizaba una de las secciones del programa ‘Cuarto Milenio’, presentado por Iker Jiménez.
Espeluznante hallazgo en la provincia de Albacete
En concreto, dos espectadores mandaban al programa una fotografía que habían realizado en la localidad albaceteña de Casas de Ves. Eric y Ana hacían llegar a ‘Cuarto Milenio’ unas sorprendentes fotografías que habían captado en este municipio albaceteño cuando se dirigían a ver “un poblado abandonado y que había estado habitado por trabajadores de una central hidroeléctrica que estuvo abierta hasta los años 80 aproximadamente”, explicaba Carmen Porter.

Unas imágenes “muy chungas” realizadas en la provincia de Albacete
Unas instantáneas que el experto fotográfico de ‘Cuarto Milenio’, Guillermo León, calificaba como “muy chungas”, según desvelaba durante su análisis la propia Carmen Porter. De este modo detallaba que estos espectadores se encontraron con una especie de cueva con una cortina y con una curiosa escena en su interior que pone los pelos de punta.
Así, tal y como se puede apreciar en las imágenes que mandaron al programa un pequeño habitáculo en el que había una especie de camino de velas y al final una careta de color blanco con una sábana que cubría un bulto. Además, en el centro de la espeluznante escena se encontraba una caja en cuyo interior se desconoce lo que había, ya que Eric y Ana prefirieron no alterar nada de lo que encontraron en este pueblo de Albacete.
¿Una especie ritual?
Analizando estas imágenes, Carmen Porter señalaba que “no sabemos qué puede ser”, y añadía que “no recuerda a ningún ritual que pudiéramos identificar con alguna religión”. Así, poniendo hipótesis sobre la mesa no descartaba que pudiera tratarse del escenario de algún tipo de grabación cinematográfica, pero dejaba abierta la puerta para que los espectadores pudieran aportar nuevos datos sobre la terrorífica imagen que llegaba a ‘Cuarto Milenio’ desde la provincia de Albacete.