Juzgan en Albacete a tres acusados de intentar matar a un hombre en Hellín

Este lunes juzgan a tres acusados de intentar matar a otro con al menos, dos cuchillos de sierra, en Hellín

La Audiencia Provincial de Albacete juzgará este lunes, 21 de febrero, a tres hombres acusados de intentar matar a otro al que apuñalaron con, al menos, dos cuchillos de sierra, durante una pelea en Hellín.

Según el escrito de calificación del fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, sobre las 1.30 horas del 4 de junio de 2020, en las inmediaciones de la calle Juan XXIII de Hellín, los procesados R.J.G.C., W.R.M. y M.M.M.M. se encontraron con otro grupo de personas formado por, entre otros, los encausados C.J.V.S. y M.A.P.G., acompañándolos también P.G.G.

En ese momento, comenzó entre ellos un altercado por causas no determinadas, en el curso del cual, R.J.G.C., W.R.M. y M.M.M.M. portando, al menos dos cuchillos de sierra, punta y 10 centímetros de hoja, que utilizaron indistintamente los tres encausados, se dirigieron a P.G.G. asestándole presuntamente varias cuchilladas en la parte izquierda del dorso, además de diversos golpes por todo el cuerpo, según Fiscalía.

Como consecuencia de las cuchilladas, P.G.G. sufrió lesiones de tal gravedad, que sin una asistencia médica urgente, con probabilidad habrían causado la muerte del sujeto, según argumenta el fiscal.

A continuación, según Fiscalía, los encausados C.J.V.S. y M.A.P., con ánimo de atentar contra su integridad física, se abalanzaron sobre M.M.M.M. propinándole presuntamente puñetazos en la cara y patadas en el resto del cuerpo.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha prestó la asistencia médica a P.G.G. por las lesiones sufridas, lo cual le ha supuesto unos gastos médico-farmacéuticos de 9.534,68 euros, por los que no consta que reclamen.

El fiscal pide para R.J.G.C., W.R.M. y M.M.M.M. la pena de 8 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y la prohibición de aproximarse a P.G.G. a distancia inferior a 300 metros, de su domicilio, trabajo, así como cualquier otro que frecuente y de comunicar con el mismo por cualquier medio durante 9 años.

A C.J.V.S. y M.A.P. le impone la pena de 3 meses de multa, con una cuota diaria de 8 euros, por un delito leve de lesiones.

De otro lado, el fiscal pide que R.J.G.C., W.R.M. y M.M.M.M., de manera conjunta y solidaria, indemnicen a P.G.G. en 5.025 euros por las lesiones, 8.000 por las secuelas. Por su parte, solicita que C.J.V.S. y M.A.P. indemnice, de manera conjunta y solidaria, a M.M.M.M. en 425 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba