Multada en Albacete tras un incendio que se le fue de las manos

Se complicaron las cosas y acabaron teniendo que ir los bomberos y la Policía Local de Albacete

Una persona resultó sancionada por la Policía Local de Albacete ayer miércoles, 16 de febrero, tras un incendio declarado en una urbanización de parcelas de Albacete capital.

Así lo han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, que han añadido que el incendio se produjo en la Urbanización Casas Viejas en torno a las 17.00 horas tras la intención de la persona ahora multada de quemar unos restos de poda y otros enseres; sin imaginar que ocurriría lo que ocurrió.

Se complicaron las cosas y acabaron teniendo que ir los bomberos y la Policía Local de Albacete

Tras iniciarse las llamas de manera premeditada, los problemas fueron en aumento y el fuego se extendió a superficies limítrofes, quedando calcinados un total de 400 metros cuadrados; tal y como han indicado a El Digital de Albacete fuentes de los bomberos de Albacete.

Los bomberos también han indicado que el incendio afectó a diversos materiales, tales como la madera de un leñero, un invernadero, una caravana vieja y algunos restos de palets y chatarra. Por fortuna, y según las mismas fuentes, varias edificaciones que se encontraban en el terreno incendiado no sufrieron daños.

Camión de los Bomberos de Albacete

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron los bomberos de Albacete y la Policía Local. En lo que a la intervención de los bomberos se refiere, estos dieron por finalizado su trabajo en la zona en torno a las 21.00 horas tras sofocar las llamas y pasar después un tiempo refrescando la zona para evitar que se reavivara el incendio.

Por parte de la Policía Local de Albacete, se realizó el pertinente informe y además se procedió a sancionar a la persona que inició el fuego para quemar diversos restos vegetales, ya que la ordenanza cívica prohibe hacer fuego y se redactó la sanción a tenor de lo recogido al respecto por dicha ordenanza.

¿Qué dice la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete?

La Ordenanza Cívica Municipal de Albacete argumenta sobre la realización de fuegos u hogueras que “salvo en caso de celebraciones o fiestas populares que cuenten con la correspondiente autorización municipal, no está permitido encender hogueras y fogatas, así como portar mechas encendidas y disparar petardos, cohetes y toda clase de artículos pirotécnicos en las vías y espacios públicos”. 

La Ordenanza también recoge que igualmente “queda prohibido el encendido, salvo autorización municipal de acuerdo con la normativa vigente, de fuegos con el fin de proceder a la quema de pastos o restos vegetales en parcelas o fincas particulares”.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Un importante consejo de la Policía Local de Albacete en caso de incendio

A colación de los hechos viene bien recordar un mensaje que la Policía Local de Albacete ofreció hace un tiempo acerca de las primeras intervenciones a realizar cuando se produce un incendio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba