“Acaba de morir mi padre… que nunca dejó de cogerme en brazos”, así anunciaba este jueves, 17 de febrero, el fallecimiento de Cristóbal Rozalén su hija, la cantante albaceteña María Rozalén.
Cristobal Rozalén, una importante figura de la política de Castilla-La Mancha
Cristóbal Rozalén ha sido una de las figuras más relevantes de la política de Castilla-La Mancha. En concreto, el albaceteño fue la mano derecha del socialista José Bono durante su etapa como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Antes de crear una familia, Rozalén fue sacerdote durante cerca de una década. Posteriormente decidió abandonar su labor como sacerdote y casarse. En concreto una de las canciones recogida en uno de los trabajos musicales de su hija, María Rozalén, recoge la complicada, pero a la ver bonita historia de amor que vivieron sus progenitores.

Inseparable del albaceteño José Bono
Cabe destacar que tras ello se convirtió en el hombre de confianza de José Bono entre los años 1983 y 2004, cuando Bono ostentaba el cargo de presidente regional.
Su hija, María Rozalén, comunicaba la noticia, que entristece a todo Albacete y a sus seguidores
Uno de los mayores regalos que la vida pudo dar a Cristóbal Rozalén fue su familia. En concreto, es el padre de la cantautora, María Rozalén, quien este jueves, 17 de febrero, era la encargada de anunciar el fallecimiento de su padre a través de redes sociales.