La cantante albaceteña, María Rozalén, compartía con sus seguidores en redes sociales una triste noticia. En concreto, daba a conocer este jueves, 17 de febrero, el fallecimiento de su padre, Cristóbal Rozalén.
La albaceteña Rozalén comunicaba la noticia del fallecimiento de su padre
“Acaba de morir mi padre… que nunca dejó de cogerme en brazos”, escribía la albaceteña en redes sociales. Un escueto mensaje que acompañaba con una foto de su infancia en la que aparece en brazos de su padre Cristóbal y junto a su madre Angelita.

Muy vinculado al albaceteño José Bono
Cristobal Rozalén ha sido una de las figuras más relevantes de la política de Castilla-La Mancha. En concreto, el albaceteño fue la mano derecha del socialista José Bono durante su etapa como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
La historia de un amor prohibido que Rozalén convirtió en canción
Antes de formar parte de la actualidad política regional Cristóbal fue sacerdote en la década de los 70. En concreto fue enviado a los pueblos de la Sierra del Segura, donde se encuentra Letur, el pueblo natal de la madre de la cantante. Fue en este bonito pueblo de la sierra albaceteña donde Cristóbal conoció a Angelita y dio comienzo su complicada historia de amor.
Un romance por el que Cristóbal decidió apostar dejando atrás su vocación sacerdotal y que dio como resultado uno de los mayores tesoros de su vida; su familia. Rozalén decidía transformar el amor de sus padres en canción, dando vida a ‘Amor prohibido’, trabajo musical que aparece recogido en su álbum ‘Cuando el río suena…’.
Se trata de una canción muy personal a través de la que Rozalén muestra el orgullo que siente por sus padres y por su historia de amor.
Mensajes de cariño para la albaceteña de Irene Montero, Michelle Jenner o India Martínez
Muchos compañeros de profesión trasladaban a la albaceteña un mensaje de ánimo y apoyo en estos duros momentos. “Querida Rozalén te envío mi más profundo y sentido pésame”, escribía el cantante Manu Tenorio en la publicación en la Rozalén daba a conocer el fallecimiento de su padre; condolencias a las que se sumaba la ministra de Igualdad, Irene Montero: “Abrazo enorme, querida”.

También escribían mensajes llenos de cariño hacia Rozalén y su familia, India Martínez, Diana Navarro, Michelle Jenner, Pasión Vega y Cristina Castaño, entre otros.