Una persona que paseaba con un perro de raza potencialmente peligrosa fue multada por la Policía Local de Albacete tras el presunto incumplimiento de algunos aspectos recogidos en la Ordenanza Cívica Municipal.
Así lo han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, que han añadido que los hechos ocurrieron en la calle Pérez Pastor tras ser sorprendida la persona sancionada paseando a un perro de raza potencialmente peligrosa sin bozal ni licencia.
Por ello, esta persona fue sancionada por partida doble por la Policía Local de Albacete tras el presunto incumplimiento de estos dos aspectos obligatorios que recoge la Ordenanza Cívica Municipal.

¿Qué dice la Ordenanza de Albacete en este aspecto?
En relación a lo que se refiere a las razas potencialmente peligrosas, la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete recoge que “toda persona propietaria o poseedora de un perro clasificado como potencialmente peligroso tiene la obligación de obtener en el Ayuntamiento, conforme al procedimiento legalmente establecido, la licencia administrativa que con carácter personal e intransferible faculta para dicha tenencia, así como para conducir y transitar con el animal en cualquier espacio público. Incumbe al titular de la licencia la obligación de inscribir dicho animal en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos”.

La ordenanza añade en este aspecto que que “no está permitida la circulación de perros por los espacios públicos si no van acompañados de personas capacitadas y deberán ser conducidos mediante cadena o correa adecuada según el tipo de perro y provistos de bozal cuando estén calificados como potencialmente peligrosos”.

