Una persona resultó sancionada este lunes en Albacete capital tras ser sorprendida por la Policía Local arrojando papeles al suelo.
Así lo han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, que han añadido que los hechos ocurrieron a las 12.00 horas y se produjeron en la Avenida de la Ilustración de Albacete capital.
Sanción en Albacete
Las mismas fuentes añaden que la persona fue sancionada a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal y ahora tendrá que hacer frente al pago de una sanción económica para saldar la deuda contraída con la administración tras los presuntos hechos cometidos y la intervención de la Policía Local de Albacete.

Ordenanza Cívica Municipal de Albacete
La Ordenanza Cívica Municipal de Albacete recoge al respecto que “no está permitido cualquier comportamiento que genere suciedad o ensucie cualquier espacio público, así como los elementos y mobiliario de los mismos”.
Igualmente, la Ordenanza añade que “no se permite ensuciar los espacios públicos, los solares y demás terrenos, cualquiera que sea su titularidad, incluida la red de alcantarillado pública arrojando o depositando residuos, desperdicios o cualquier otro elemento similar, debiendo siempre utilizarse los medios y elementos dispuestos para el depósito de residuos y desperdicios”.
La Ordenanza añade que “no se permite toda conducta que ensucie el espacio público como arrojar cualquier tipo de objeto, en especial papeles, colillas, cáscaras de pipas u otros frutos secos, goma de mascar, envoltorios y otros objetos similares”.
La Ordenanza también explica que “no se permite esparcir y tirar toda clase de papeles, publicidad y otros soportes o reclamos publicitarios en los espacios públicos”.