Recuperados en ‘Las 600’ numerosos palomos de competición robados en varios puntos de España

El valor de los palomos recuperados en Albacete podría superar los 25.000 euros

Una operación de Policía Nacional, en colaboración con la Real Federación Española de Colombicultura y la de Castilla-La Mancha ha permitido recuperar unos 50 palomos de competición que habían sido sustraídos de diversos puntos de España, sobre todo en la zona Levante, y se encontraban en el barrio de La Milagrosa de Albacete.

RECUEPERADOS MEDIO CENTENAR DE PALOMOS DE COMPETICIÓN EN ALBACETE

Según ha señalado a El Digital de Albacete el Presidente de la Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha, Julio Martínez, esta operación ha sido fruto de la colaboración del órgano de representación de los deportistas federados junto con la Policía Nacional, permitiendo así recuperar cerca de medio centenar de palomos deportivos, entre los que se encuentran dos ejemplares de alto valor. Una estimación eleva hasta los 25.000 euros el valor de los ejemplares recuperados, ya que los dos ejemplares más destacados ya atesoran un valor de 10.000 euros, según detalla a este medio Julio Martínez.

La Policía Nacional en el barrio de La Milagrosa en Albacete
La Policía Nacional en el barrio de La Milagrosa en Albacete

OPERACIÓN EN EL BARIRO DE LAS 600 DE ALBACETE

Según informa la propia Federación Española, la actuación surgió a raíz del aviso remitido a la misma en relación a diversos palomos sustraídos recientemente en Valencia, lo que motivó el inicio de determinadas pesquisas que llevó a localizarlos en el barrio de La Milagrosa (Las 600), en Albacete. Hasta allí se dirigió ayer el presidente del Comité Nacional de Inspección, Carmelo Andreu, quien, tras comprobar in situ que se estaban volando algunos de estos ejemplares, llamó al 091 y con ayuda de los agentes y del inspector de la Federación de Castilla-La Mancha, logró recuperar muchos de estos palomos gracias a un reclamo.

DENUNCIA ANTE POLICÍA NACIONAL

Explican estas mismas fuentes que se ha presentado la pertinente denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía cuyo siguiente paso será proceder a la identificación de los autores de los robos. Las diligencias y expediente, junto al seguimiento de las fuerzas y cuerpo de seguridad, siguen abiertas a fin de lograr recuperar el mayor número posible de palomos deportivos.

En el operativo participaron varios miembros de la UPR de Policía Nacional.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba