La Policía Nacional recuperaba este jueves, 10 de febrero, cerca de una veintena de palomos de competición en Albacete. En concreto varios agentes de la Policía Nacional decomisaban estas aves en el barrio de La Milagrosa (‘Las 600’) en una intervención rutinaria, tal y como confirmaban fuentes policiales a El Digital de Albacete.

Intervienen en Albacete numerosos palomos de competición
De este modo detallaban estas mismas fuentes oficiales a El Digital de Albacete, los agentes recuperaron cerca de 20 palomos de competición en este barrio de la capital.

Así especificaban que los agentes de Policía que se desplazaron al lugar comprobaron que las aves decomisadas no se encontraban con su legítimo propietario, ya que no constaba documentación oficial para acreditar la propiedad de estas aves.

La Federación Española de Colombicultura eleva la cifra de palomos intervenidos a cerca de 50
Desde la Federación Española de Colombicultura informaban de la recuperación de 47 palomos de competición que presuntamente habían sido robados en Valencia y otros puntos de Castilla-La Mancha, y que finalmente aparecían en el barrio de La Milagrosa en Albacete.
Tras comprobar que algunos de los ejemplares robados estaban volando en la capital albaceteña, se solicitó la presencia de la Policía y se consiguieron recuperar algunos de estos valiosos deportistas gracias a un reclamo.

El valor de estas aves recuperadas en Albacete podría superar los 25.000 euros
Así, desde la propia Federación de Castilla-La Mancha de Colombicultura destacaban a El Digital de Albacete el cuantioso valor de los palomos que fueron intervenidos este jueves. En concreto cifraban el valor de de estas aves de élite en cerca de 25.000 euros.
Además exponían dos de estas aves son de súper élite y por sus características y particularidades tendrían un valor que podría superar los 10.000 euros.

Denuncian robos en Albacete y otros puntos de España
De este modo destacaban desde la Federación de Colombicultura de Castilla-La Mancha la importancia de la recuperación de estos cerca de 50 ejemplares de palomos de competición y su devolución a sus legítimos propietarios para que puedan seguir compitiendo. Al mismo tiempo, denunciaban desde la propia Federación que 12 de estos valiosos palomos de competición pertenecían a robos supuestamente efectuados en Castilla-la Mancha, y el resto habían sido sustraídos de localidades de Valencia y Castellón.
La investigación sigue abierta tras la denuncia presentada ante el Cuerpo Nacional de Policía y se espera poder recuperar el mayor número posible de estos palomos deportivos de élite. Así, desde la Policía Nacional apuntaban a El Digital de Albacete que por el momento no se han producido detenciones.