El PP denuncia “la consolidación de la subida de sueldo de los concejales del PSOE de La Roda”

"Una subida que se consolida en los presupuestos 2022 de La Roda (Albacete)", según el PP

El PP de La Roda (Albacete) afirma en nota de prensa que “durante meses los miembros del equipo de gobierno socialista pregonaban a los cuatro vientos lo que luego se demostró falso, y era la mala situación económica del Ayuntamiento. Mientras, al mismo tiempo, no les tembló el pulso al subirse casi un 25% los sueldos respecto a los que cobraban los anteriores concejales del grupo popular en el gobierno”, señalan los ‘populares’ rodenses.

El PP de La Roda añade que “es una paradoja, otra más, de los socialistas rodenses en el gobierno del consistorio municipal. Por una lado el portavoz socialista en el Ayuntamiento de La Roda señala “si no subimos los impuestos tendríamos que haber cerrado el Ayuntamiento” y al mismo tiempo que realizan estas afirmaciones se suben los sueldos un 25% respecto a los que cobraba la anterior corporación municipal”.

Para el PP de La Roda, “es lógico, normal y hasta conveniente que los concejales con dedicación total o parcial cobren por su trabajo, lo que no entendemos, ni comprendemos, es que en campaña electoral se comprometieron a no subirse los sueldos y a ser austeros y a los quince días de la toma de posesión la retribuciones de los concejales de gobierno se incrementan en un  25%”.

“Una subida que se consolida en los presupuestos 2022 de La Roda (Albacete)”; según

El PP de La Roda argumenta también que “el incumplimiento de no subirse los sueldos generó una enorme sorpresa e indignación en una gran parte de los rodenses. No tiene sentido que un equipo de gobierno subiera el IBI de URBANA a todos los vecinos y, prácticamente, la mitad de esa subida fuera destinada a incrementar los sueldos de los concejales socialistas. A pesar de las críticas recibidas, a pesar de los comentarios críticos de muchos vecinos, el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda no ha dado su brazo a torcer y siguen con una subida que a todas luces es desproporcionada”, concluyen los ‘populares’ rodenses.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba