El expediente abierto tras la prueba BTT de Lezuza fue archivado al no detectar infracciones

La Delegación de la Junta en Albacete rectifica la información dada a este medio el pasado viernes

El expediente abierto por la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Castilla-La Mancha tras la celebración de la prueba BTT en Lezuza en marzo de 2021 quedó sobreseído y por consiguiente archivado.

Así, según ha podido conocer El Digital de Albacete, meses después de la realización de la prueba se inició un expediente por parte de la Delegación de Desarrollo Sostenible, otorgándose un plazo de alegaciones al organizador de la prueba, quien atendió las mismas y como resultado del proceso se declaró el archivo del proceso al no existía la infracción administrativa que había dado origen al citado expediente.

EL GABINETE DE PRENSA DE LA DELEGACIÓN DE LA JUNTA EN ALBACETE RECTIFICABA LA INFORMACIÓN FACILITADA A ESTE MEDIO

Esta información rectifica la versión facilitada a este medio el pasado viernes por el mismo Gabinete de Prensa de la Delegación de la Junta en Albacete, cuando aseguraban que el citado expediente se encontraba todavía “abierto y en espera de alegaciones por parte del Ayuntamiento de Lezuza”. Este lunes estas mismas fuentes confirmaban a El Digital de Albacete que había sido un error a la hora consultar la información y que efectivamente el procedimiento está cerrado y nunca se requirió al Ayuntamiento de Lezuza, sino al organizador de la prueba, quien presentó las oportunas alegaciones y el proceso quedó archivado.

Así pues, esta información rectifica y actualiza la publicada el pasado viernes en relación a este asunto.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba