El Alba, preparado para afrontar un complejo choque ante el Linares

Rubén de la Barrera: "Con cuantos más aficionados contemos, más ventaja extraeremos"

Rubén de la Barrera inició su rueda de prensa previa al partido del domingo ante el Linares ofreciendo una noticia más que positiva. “Javi Jiménez se va a incorporar poco a poco el equipo”, reconoció a  la hora de repasar las bajas del equipo. “Estamos pendiente de unas pruebas a Emiliano, tenemos la baja por sanción de Eric Montes y por lesión perdemos a Marc Llinares, más allá de Sergi Maestre y Fran Álvarez”, comentó.

No da pistas sobre la posible alienación para el próximo partido del Alba

Respecto a la posible alineación, Rubén de la Barrera fue claro. “Toda la gente que está entrenando conmigo tiene opciones de ser titular, independientemente de cuando haya llegado”. “No vamos a hacer cosas raras, jugador que veamos que está para jugar ya, independientemente del momento en el que haya llegado, vamos a recurrir a él. Hay que sumar puntos”, sentenció.

El Albacete Balompié y el COVID-19

Superado el brote Covid y finalizado el mercado de invierno, el Albacete confía en recuperar una normalidad que vaya aparejada a esa velocidad de crucero que quieren volver a alcanzar. Rubén de la Barrera está 100% metido en lo que se viene. “Le doy toda la importancia al choque del domingo porque es el siguiente y es una buena oportunidad. Con la particularidad de que partido que no hemos ganado, lo hemos enmendado en la siguiente ocasión. Me espero a un Linares agresivo, compacto, con las ideas claras… Estamos preparados a conciencia para poder superarlo. Todos los partidos ahora van a ser duros, complejos, difíciles de ganar. Tenemos que hacerlo cada día mejor que el día anterior”, detalló.

El técnico del Albacete, Rubén de la Barrera / Imagen de archivo
El técnico del Albacete, Rubén de la Barrera / Imagen de archivo

“El Linares si por algo se caracteriza es porque a nivel colectivo lo tienen clarísimo. Lo estamos viendo en Liga o en Copa del Rey. Las cosas cuestan y tenemos que atacar bien, defender bien, evitar situaciones de contraataque y evitar su balón parado que tienen gente peligrosa. Su gran fortaleza es su colectividad, más allá de jugadores que son buenos”, analizó. “Es un equipo al que es difícil generarle. Sus últimos resultados han sido importantes. Han ganado partidos de manera clara y contundente. Salvo excepciones los resultados en esta Liga son cortos fruto de la igualdad que hay. No me parece que sea un equipo que le cueste hacer gol, son solventes, sólidos, creo que van a hacer una segunda vuelta completa, son competitivos. No tengo dudas de su potencial y tenemos que ser conscientes de que como no estés bien, allí no ganas”, advirtió.

Un complejo rival para el Alba

Más allá de la complejidad del rival, el técnico gallego del Alba espera una atmósfera futbolera que confía les sea favorable, en este caso, por la presencia de albacetistas. “Ojalá la respuesta de la gente a pesar de que el estadio no está a 10 minutos de casa, pese a no ser de los desplazamientos más largos, estén arropando al equipo. Con cuantos más aficionados contemos en casa o fuera, más ventaja extraeremos. Recuerdo ambientazos de futbol en Linares, incluso en tercera división. Me espero un ambiente de fútbol de los buenos”, comentó. “El campo está bien. Allí son fuertes. Ellos vienen de cosechar buenos resultados en casa. Me espero equipo ordenado, compacto, difícil de superar. Nosotros tenemos recursos para hacerlo tanto a nivel colectivo como individual. Espero que estemos brillantes y fluidos”, agregó.

Y acabó haciendo una valoración sobre la emoción que se viene en esta segunda vuelta. “Esto es muy largo, da vueltas. Lo que interesa es coger mejores sensaciones todavía, jugar todavía mejor, que eso se traduzca en puntos y llegar a los dos últimos meses y medio en condiciones de disputar el primer puesto. Es la intención que tenemos todos aquí”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba