El mensaje de los albaceteños ‘Angelus Apatrida’ tras el revuelo por su entrevista ‘La Resistencia’

Los albaceteños zanjan con buen humor la controversia creada por su participación en el programa

La visita de los albaceteños ‘Angelus Apatrida’ la pasada semana a ‘La Resistencia’ está siendo muy comentada y ha generado un gran revuelo. En concreto hay quienes consideran que la entrevista realizada por Candela Peña a los albaceteños estuvo plagada de clichés en torno al universo ‘heavy’. Por este motivo el grupo ‘Angelus Apatrida’ decidía hacer público un comunicado para aclarar su posición con respecto a la partición de dos de los componentes del grupo albaceteño de thrash metal en el programa.

Los albaceteños 'Angelus Apatrida' visitan 'La resistencia' / Imagen: Movistar Plus+
Los albaceteños ‘Angelus Apatrida’ visitan ‘La resistencia’ / Imagen: Movistar Plus+

Los albaceteños no imaginaban “el revuelo que se podía montar” tras su participación en ‘La Resistencia’

“Una semana después os dejamos este (tocho) texto con motivo de nuestro paso por el programa ‘La Resistencia. La verdad que no nos imaginábamos ni de coña el revuelo que se podría montar”, así comenzaba el comunicado de ‘Angelus Apatrida’ compartido a través de redes sociales. De este modo pedían a su seguidores “leed hasta el final. ¡Está escrito con mucho cariño y respeto!”.

Los albaceteños 'Angelus Apatrida' visitan 'La resistencia' / Imagen: Movistar Plus+
Los albaceteños ‘Angelus Apatrida’ visitan ‘La resistencia’ / Imagen: Movistar Plus+

Indicaban los albaceteños que “entendemos el enfado, especialmente si no se conoce el programa, que no hubiese tiempo para hablar casi de nosotros y que se centrara casi todo en los clichés”. Igualmente exponían que “también sabemos que mucha de la gente tan enfadada ni siquiera son seguidores nuestros”, desvelando que “incluso algunos son detractores, que los hay muchos también”. Sobre este aspecto aseguraban que “algunos han aprovechado para soltar el insulto gratuito de turno, pero eso es otra historia”.

‘Angelus Apatrida’ espera regresar al programa

Sin embargo consideraban que “en general las muestras de cariño y buen rollo son máximas y os lo agradecemos enormemente de corazón”. Así confesaban los albaceteños que “nosotros nos lo pasamos bien y creemos que fue algo muy bueno de cara al resto del país que nunca habría tenido oportunidad de ver cómo “se las gastan” los heavies en un programa del estilo”. 

“Ojalá podamos volver a ‘La Resistencia’. ¡Broncano, tenemos que hablar! Para reírnos de todo esto y si se tercia, tocar un tema en directo y dejar a la gente peiná pa’trás”, recogía el comunicado de ‘Angelus Apatrida’.

Los albaceteños pedían a sus seguidores defender a este sector “con contundencia y determinación, y siempre conservando el sentido del humor”

Tras ello compartían un mensaje claro y directo pidiendo el respaldo a los músicos locales, y sobre todo un mensaje lleno de buen rollo. “Apoya tu escena local, apoya a las bandas locales, a las bandas nacionales, ve a sus bolos, compra sus discos y/o escúchalos en streaming, sígueles en sus redes sociales y comenta sus publicaciones, escucha y lee sus entrevistas, apoya los medios de rock tanto grandes como amateurs, apoya tu bar heavy y tu tienda de discos”, escribían a través de Twitter.

Los albaceteños 'Angelus Apatrida' visitan 'La resistencia' / Imagen: Movistar Plus+
Los albaceteños ‘Angelus Apatrida’ visitan ‘La resistencia’ / Imagen: Movistar Plus+

Pedían a sus seguidores defender a este sector “con contundencia y determinación, y siempre conservando el sentido del humor, que esta sociedad está ya bastante jodida y polarizada como para seguir enfadados el resto del día”. Igualmente recordaban que “estamos en la semana del aniversario de nuestro último disco y nos apetece seguir también de buen humor. ¡Ojalá vosotros también!. ¡Abrazos, os queremos!”.

Este mensaje compartido por el grupo albaceteño ya supera los 600 me gusta, convirtiéndose en un ejemplo de respeto, tolerancia y buen humor.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba