Las peticiones de los vecinos del barrio Vereda de Albacete

Necesidades y reivindicaciones de los vecinos del barrio de La Vereda de Albacete

“Este es un barrio muy familiar, bastante unido y participativo”, así definía la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio La Vereda, Ana López, esta zona de Albacete capital. Pero además ponía de manifiesto algunas de las necesidades y reivindicaciones de los vecinos de este barrio de Albacete como la necesidad de mejorar la iluminación del parque Juan Pablo II, y el problema que existe en una determinada zona del barrio con los excrementos de los perros.

Proponen mejorar la iluminación de este parque de Albacete

Detallaba a El Digital de Albacete la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Vereda que “por lo general el barrio no está mal”, pero indicaba que “hemos detectado que el parque de Juan Pablo II está poco iluminado”. De este modo aseguraba que “esta falta de alumbrado hace que el parque se quede un poquito oscuro”.

Explicaba Ana López que “esta es una zona del barrio cada vez más concurrida”, y aseguraba que “le falta iluminación”. Algo que desde la Asociación de Vecinos “trasladaremos a la concejal de Barrios porque habría que arreglarlo”, expresaba.

Parque Juan Pablo II en Albacete / Imagen de archivo
Parque Juan Pablo II en Albacete / Imagen de archivo

Problemas con los excrementos de los perros en este barrio de Albacete

Además subrayaba que “cerca del polideportivo hay un campo en el que juegan los niños y jóvenes”, pero añadía que “está sucísimo por las cacas de los perros”. De este modo reconocía que “es una pena que este problema se extienda también a la zona de los chalets que hay cercanos a la Carretera de Jaén”. 

De este modo remarcaba que “hay veces que esta zona es intransitable por las cacas de perro que hay”. Recordaba la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio de La Vereda que “hay un pipícan en el parque Juan Pablo II pero quizá se podría instalar otro en este punto del barrio”.

Sin embargo especificaba que “todo pasa por pedir civismo a los dueños de las mascotas”, para que retiren los excrementos de las aceras y de los espacios comunes que utilizan otros vecinos. Y es que consideraba que “hay veces que no se puede ni andar por determinadas zonas del barrio”, debido a este problema.

Mejoras en la calle Alcaraz de Albacete

Señalaba Ana López a El Digital de Albacete la necesidad que tienen algunas de las calles de La Vereda. En concreto, ponía de relieve el caso de la calle Alcaraz, en la que “habría que mejorar la acera porque es muy estrecha”, y es que aseguraba que “no caben ni dos personas”.

Un problema que también se traduce en la accesibilidad de las calles de esta zona de Albacete. En concreto aseguraba que por esta acera “cabe muy justa una persona en silla de ruedas o es casi imposible pasar con un carrito de bebé”. Se mostraba comprensible indicando que “todo lleva su tiempo”, pero volvía a destacar que “lleve el tiempo que lleve es algo que hay que hacer porque la acera está intransitable”.

Carretera de Jaén en Albacete / Imagen de archivo
Carretera de Jaén en Albacete / Imagen de archivo

La siniestralidad de Carretera de Jaén y la instalación de un nuevo semáforo en este barrio de la capital albaceteña

La presidenta de la Asociación de Vecinos de La Vereda recordaba los problemas que existían en relación a la siniestralidad de la Carretera de Jáen. Al respecto señalaba que “en varias semanas se produjeron varios accidentes de diversa consideración, ya que llegó a fallecer una persona”.

Tras ello “se tomaron varias medidas como quitar de la mediana las plantas para que hubiera más visibilidad, se redujo la velocidad y los pasos de peatones se pusieron sobre badenes”, recordaba Ana López. En concreto sostenía que “estas medidas parece que han funcionado porque desde entonces la cosa está más tranquila”.

Sin embargo detallaba que sobre este punto “nuestros vecinos nos han trasladado en varias ocasiones la necesidad de instalar un semáforo en el cruce de la Carretera de Jaén con la calle Linares”, ya que se trata un punto muy transitado especialmente por quienes acuden al colegio Gloria Fuertes que se encuentra en las proximidades.

“Todos los barrios tenemos necesidades y mejoras que realizar”, reconocía Ana López. Además agradecía la disposición de la concejal de Barrios, Ana Albaladejo, quien “nos atiende siempre bien y tenemos un contacto muy directo”. Además aseguraba que “si le trasladamos cualquier problema intenta gestionarlo de la forma más rápida posible”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba