José Antonio Hernández pulverizó el récord de Villalgordo del Júcar

En damas venció Rosario Gómez, una veterana atleta que volvió a la competición después de varias temporadas inactiva

Jesús Antonio Hernández Navajas (Club de Atletismo Albacete-Diputación) rebajó en 13 segundos el récord de la Carrera Popular de Villalgordo del Júcar y lo dejó en 29:07, ganando así los 400 euros de premio adicional que se ofertaban por este motivo. Es el segundo récord que consigue batir Hernández en apenas siete días, pues el domingo anterior también estableció la mejor marca en la prueba de Balazote. Curiosamente, tanto en Balazote como en Villalgordo le arrebató el récord al marroquí Zabid Zehraoui.

No lo tuvo fácil el fondista de Fuentealbilla. El veterano Severino Felipe lo intentó de principio a fin y entre ambos establecieron una bonita pugna por el triunfo. En la recta final estaba casi todo decidido, Hernández ostentaba una diferencia casi insalvable y ningún síntoma de debilidad, pero Severino no arrojó la toalla hasta los últimos instantes, ya cuando su rival estaba pasando la alfombra de meta.

En categoría femenina venció la veterana Rosario Gómez (Atletismo C. P. La Roda), una fondista iniestense que llevaba algunos años alejada de la competición. En su época de mayor rendimiento Rosario llegó a ofrecer muy buenas marcas, pero se apartó de las carreras por un tiempo para dedicarse por entero a su familia y a su profesión de maestra. La importante distancia lograda en Villalgordo con el resto de corredoras deja muy claro que la corredora de Iniesta mantiene intacta su calidad.

La XIII Carrera Popular de Villalgordo del Júcar dejó finalmente a 570 atletas en el arco de meta, con una importante participación femenina que ascendió a 124 corredoras, cerca del 22% del total de finalizados. Una prueba más de que la incorporación de la mujer al mundo del deporte avanza con paso firme, especialmente al atletismo popular, pues hace apenas una década apenas se llegaba al 10%.

En el podium se entregaron premios especiales con la presencia del alcalde, José Luis Martínez, y del diputado provincial de deportes, Daniel Sancha, quien también participó en la carrera. El jamón al equipo más numeroso fue para Tarazona, con 31 corredores en línea de meta, por delante de Tres Leguas de Villamalea (27), Albacete-Diputación (27), La Cañada de La Roda (24), 27 de Agosto de Madrigueras (20) y Villalgordo del Júcar (18).

El premio a la posición 71º de Donantes de Sangre fue para Juan Manuel Navarro Molina y el reconocimiento al atleta más veterano acabó en manos de Marcelino González Nieto, que a sus 83 años continúa completando carreras. Los primeros locales fueron David Serna (41:46) y María Chicano (42:53), mientras que los más rápidos en la categoría personas con distintas capacidades fueron Gabriel Lerma (33:25) y Amparo Rodríguez (49:57).

Próxima cita en Elche de la Sierra

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, viajará el próximo fin de semana a Elche de la Sierra donde se celebrará la XXII Vuelta a la Peña de San Blas, una competición que es más antigua que el propio Circuito Provincial. La prueba comenzará a las 16:30 horas del próximo sábado 5 de febrero y ofrece suculentos premios en metálico (1.000 euros) para los atletas que sean capaces de superar los récords del trazado, en posesión de Abdelaziz Dahaoui (45:23) y Soud Kambochia (55:05).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba