Una nueva chapuza de Amores en La Roda

Horas después de asfaltar una calle de la Roda se produjo una avería en el alcantarillado y se tuvo que abrir una zanja al no haber actuado también sobre el alcantarillado

  • No escucharon las advertencias del Partido Popular, y horas después de asfaltar la calle Terrero, se produjo una avería en el alcantarillado y se tuvo que abrir una zanja.
  • El coste total de las obras de adecuación de calles supera los 600.000 euros.
  • En el debate de los presupuestos se invitó al equipo de gobierno a reflexionar sobre si es lógico asfaltar sobre un alcantarillado, en muchas ocasiones, deteriorado.

Haciendo oídos sordos a las advertencias que se les venía haciendo desde el grupo popular, el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda, encabezado por Juan Ramón Amores, está acometiendo un plan de asfaltado de calles sin tener en cuenta el estado del alcantarillado que, en algunos casos, se encuentra muy deteriorado.

“La avería en la Calle Terrero es un claro ejemplo de lo que venimos diciendo desde hace meses, ¿es lógico asfaltar encima de un alcantarillado que, en ocasiones, puede estar deteriorado?”, señalan los “populares” rodenses. 

“No tiene sentido que alguien haga unas obras en su casa y no cambie unas tuberías de hace treinta años, por ello, no entendemos que el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda priorice lo que se ve a lo que no se ve” en un claro ejemplo de irresponsabilidad y política cortoplacista”, afirman desde el PP.

Es una cuestión de prioridades, “el PSOE de La Roda no piensa más allá de las próximas elecciones municipales y, por ello, no tiene pensado gastar ni un céntimo de euro en arreglos que los vecinos no puedan ver aunque sea en algo tan absolutamente básico como es el alcantarillado”, señalan los ‘populares’.

DETERIORO DEL ALCANTARILLADO EN DIVERSAS CALLES

El alcantarillado se encuentra deteriorado en diferentes partes de toda la red y, desgraciadamente, en algunos casos coinciden con calles que se van a asfaltar en los próximos días. Hay casos especialmente complicados como las calles Carlos III o Isaac Peral.

“Se debería haber hecho un estudio sobre qué calles de las que se van a asfaltar era necesario acometer la renovación del alcantarillado pero nada de eso ha existido. Una vez más, el equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de La Roda oídos sordos a la oposición y toma medidas erróneas e irresponsables”, concluyen los populares rodenses.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba